- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencia Europea de Fronteras crea un grupo de expertos para expulsar a ilegales

© REUTERS / Bernadett SzaboLos refugiados en Europa
Los refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Agencia Europea de Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) creó un grupo de expertos que estará compuesto por 690 especialistas en cuestiones de repatriación de los migrantes irregulares.

"Frontex lanzó un grupo de expertos que apoyarán el regreso de los migrantes de toda la UE, los expertos de varios países miembros y países asociados con (el tratado) Schengen estarán a la disposición de Frontex", dice el comunicado del ente.

Migrantes en Europa - Sputnik Mundo
Detenidos en Italia y Alemania tres sospechosos de tráfico de migrantes
Los especialistas se encargarán de identificar a los migrantes, tramitarles los documentos de viaje y cooperar con las misiones diplomáticas de sus países de origen.

Además, van a observar el cumplimiento de los derechos humanos a la hora de expulsar a los migrantes, definirán si algunos de ellos necesitan protección y entregarán sus casos a las instituciones correspondientes de los países miembros.

Según la organización, en 2016 Frontex coordinó el regreso de 10.700 migrantes durante 232 operaciones y ayudó a Grecia a enviar a 908 personas a Turquía.

Este martes la Comisión Europea informó que se podrá enviar este grupo de expertos a los países miembros de la UE en caso de una situación de emergencia por solicitud de los propios países o de la agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала