En directo
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Agencia Europea de Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) creó un grupo de expertos que estará compuesto por 690 especialistas en cuestiones de repatriación de los migrantes irregulares.

    "Frontex lanzó un grupo de expertos que apoyarán el regreso de los migrantes de toda la UE, los expertos de varios países miembros y países asociados con (el tratado) Schengen estarán a la disposición de Frontex", dice el comunicado del ente.

    Los especialistas se encargarán de identificar a los migrantes, tramitarles los documentos de viaje y cooperar con las misiones diplomáticas de sus países de origen.

    Además, van a observar el cumplimiento de los derechos humanos a la hora de expulsar a los migrantes, definirán si algunos de ellos necesitan protección y entregarán sus casos a las instituciones correspondientes de los países miembros.

    Según la organización, en 2016 Frontex coordinó el regreso de 10.700 migrantes durante 232 operaciones y ayudó a Grecia a enviar a 908 personas a Turquía.

    Este martes la Comisión Europea informó que se podrá enviar este grupo de expertos a los países miembros de la UE en caso de una situación de emergencia por solicitud de los propios países o de la agencia.

    Además:

    Más de 54.000 refugiados abandonan voluntariamente Alemania en 2016
    Francia finaliza la demolición del campo de refugiados de Calais
    Austria prevé gastar €2.000 millones en los refugiados el año que viene
    Hungría mantendrá su rechazo a las cuotas de refugiados
    Etiquetas:
    migrantes, Frontex, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik