En directo
    Sistema Grad del Ejército ucraniano

    Detectados 23 lanzacohetes ucranianos fuera de las zonas de retirada en Donbás

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Europa
    URL corto
    0 72

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los empleados de la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania detectaron 23 lanzacohetes múltiples de los militares ucranianos fuera de las zonas para el material bélico replegado, informó a RIA Nóvosti un representante del servicio de prensa de la Misión.

    Anteriormente fue firmado un acuerdo para la retirada de armas pesadas y los tanques de la línea de contacto en Donbás a unas zonas especiales.

    "En las zonas fuera de las líneas de la retirada los observadores de la Misión detectaron 23 lanzacohetes múltiples, de los cuales 12 fueron BM-22 Uragán, y otros 11 BM-21 Grad", dijo el representante.

    A la vez, la Misión destacó la ausencia en las zonas de almacenamiento de los equipos retiradas de un lanzacohetes múltiple BM-21 Grad y seis tanques T-64 de los militares ucranianos.

    Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk contra las repúblicas populares proclamadas en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio de la crisis tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

    Lea más: "Kiev no quiere el cese de hostilidades" en Donbás

    Según datos de la ONU, el número de muertos por el conflicto supera las 10.000 personas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Lugansk denuncia que Kiev traslada armas a la línea de separación
    Inteligencia de Donbás detecta lanzacohetes Grad de Kiev en la línea de separación
    Etiquetas:
    línea de separación, lanzacohetes, Grad, Uragán, OSCE, Donbás, Ucrania