- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel: Herzog fue un expresidente popular y un patriota excepcional

© REUTERS / Hannibal HanschkeGerman Chancellor Angela Merkel attends the weekly cabinet meeting in Berlin, Germany, December 21, 2016. REUTERS/Hannibal Hanschke
German Chancellor Angela Merkel attends the weekly cabinet meeting in Berlin, Germany, December 21, 2016. REUTERS/Hannibal Hanschke - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Al fallecer Roman Herzog, los alemanes perdieron a un expresidente muy popular y a un patriota extraordinario, afirmó la canciller alemana, Angela Merkel.

"Con Roman Herzog, los alemanes perdimos no solo a un expresidente muy popular, sino también a un patriota que sirvió a nuestro país en muchos ámbitos", dijo.

A la vez, destacó el "propio estilo" de Herzog, su "sentido de humor, autocrítica y falta de pretensiones", al añadir que el expresidente prestó un "servicio distinguido" al país.

El expresidente alemán Roman Herzog - Sputnik Mundo
Expresidente de Alemania fallece a los 82 años
El jurista y político Roman Herzog, que ocupó la presidencia de Alemania entre 1994 y 1999, falleció este 10 de enero a la edad de 82 años.

Perteneció a la Unión Demócrata Cristiana (CDU), de 1978 a 1980 fue ministro del Interior y de Educación del Estado federado de Baden-Wurttemberg, en 1983 fue nombrado vicepresidente del Tribunal Constitucional Federal de Karlsruhe, y desde 1987 hasta 1994 ocupó el puesto del presidente de este organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала