02:53 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Lugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania

    Fiscalía holandesa: parte de fragmentos del MH17 permanece en lugar de catástrofe

    © Sputnik/ Mikhail Voskresenskiy
    Europa
    URL corto
    0 8203

    MOSCÚ (Sputnik) — Algunos fragmentos del Boeing malasio del vuelo MH17 permanecen en el lugar del siniestro en el este de Ucrania, declaró el portavoz de la Fiscalía holandesa, Wim de Bruin.

    "En el lugar de la catástrofe permanecen fragmentos del avión", dijo a RIA Nóvosti.

    El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

    A bordo de la nave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses; no hubo supervivientes.

    El grupo de investigación integrado por expertos de Ucrania, Holanda, Australia, Bélgica y Malasia concluyó en su informe del 28 de septiembre de 2016 que el avión fue derribado por un sistema de misiles tierra-aire Buk supuestamente transportado desde Rusia a un área bajo control de las milicias de Donetsk.

    Moscú calificó el informe de contradictorio y preconcebido, y subrayó que no existían pruebas concretas que confirmaran esa hipótesis.

    El consorcio ruso Almaz-Antey, fabricante del sistema antiaéreo Buk, indicó, tras haber realizado varios experimentos, que el avión malasio recibió el impacto de un misil 9M38, disparado desde la localidad de Zaróschenskoye controlada por las fuerzas ucranianas.

    A su vez, el Ministerio de Exteriores de Rusia denunció que el grupo investigador hizo caso omiso de una importante información ofrecida por la parte rusa.

    Además:

    Los culpables del siniestro del MH17 se darán a conocer en 2018
    Finlandia ayudó en secreto en la investigación sobre el MH17
    Moscú: la negativa de Ucrania a cerrar el espacio aéreo provocó el derribo del MH17
    Etiquetas:
    MH17, Países Bajos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik