- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodistas holandeses recurren la confiscación de los materiales relativos al vuelo MH17

© AP Photo / Sergei GritsLugar del sinestro del Boeing MH-17
Lugar del sinestro del Boeing MH-17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos periodistas holandeses demandaron a la Policía por confiscarles los materiales relativos a la catástrofe del vuelo de Malaysia Airlines MH17 ocurrida en julio de 2014 en el este de Ucrania.

La presentación de los resultados de la investigación del siniestro del avión MH17 - Sputnik Mundo
Internacional
Informe sobre el MH17: "Podrían haber utilizado las imágenes satelitales, pero tomaron las de las redes"
Stefan Beck y Michel Spekkers investigaron en la región de Donetsk —este de Ucrania— las circunstancias del siniestro del avión malasio Boeing 777 y al regresar a Holanda fueron detenidos por la Policía, que además les confiscó todos los materiales.

Spekkers comentó a RIA Nóvosti que les confiscaron la cámara fotográfica, la cámara de vídeo, las tarjetas de memoria, el dictáfono, los discos duros y las grabaciones hechas en el lugar de la caída del avión.

"La protesta fue presentada por la Asociación de Periodistas de Holanda", precisó Spekkers.

Según señaló, la Policía ha vulnerado sus derechos como periodista.

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

A bordo de la nave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses; no hubo supervivientes.

Informe técnico de la catástrofe del MH17 - Sputnik Mundo
Informe filtrado revela las mentiras sistemáticas de Bellingcat sobre el derribo del MH17
El grupo de investigación integrado por expertos de Australia, Bélgica, Holanda, Malasia y Ucrania concluyó en su informe del 28 de septiembre de 2016 que el avión fue derribado por un sistema de misiles tierra-aire Buk transportado desde Rusia a un área bajo control de las milicias de Donetsk.

Rusia calificó el informe de contradictorio y preconcebido, y afirmó que no existían pruebas concretas que confirmaran la hipótesis de la comisión internacional.

El consorcio ruso Almaz-Antey, fabricante del sistema antiaéreo Buk, declaró tras haber realizado varios experimentos que el Boeing malasio recibió el impacto de un misil 9M38, disparado desde la localidad de Zaróschenskoye controlada por las fuerzas de Kiev.

Lea más:  Holanda llama a Rusia a respetar el informe sobre MH17

A su vez, el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que el grupo investigador hizo caso omiso de una importante información ofrecida por la parte rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала