En directo
    Europa
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Dos periodistas holandeses demandaron a la Policía por confiscarles los materiales relativos a la catástrofe del vuelo de Malaysia Airlines MH17 ocurrida en julio de 2014 en el este de Ucrania.

    Stefan Beck y Michel Spekkers investigaron en la región de Donetsk —este de Ucrania— las circunstancias del siniestro del avión malasio Boeing 777 y al regresar a Holanda fueron detenidos por la Policía, que además les confiscó todos los materiales.

    Spekkers comentó a RIA Nóvosti que les confiscaron la cámara fotográfica, la cámara de vídeo, las tarjetas de memoria, el dictáfono, los discos duros y las grabaciones hechas en el lugar de la caída del avión.

    "La protesta fue presentada por la Asociación de Periodistas de Holanda", precisó Spekkers.

    Según señaló, la Policía ha vulnerado sus derechos como periodista.

    El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

    A bordo de la nave se encontraban 298 personas, en su mayoría holandeses; no hubo supervivientes.

    El grupo de investigación integrado por expertos de Australia, Bélgica, Holanda, Malasia y Ucrania concluyó en su informe del 28 de septiembre de 2016 que el avión fue derribado por un sistema de misiles tierra-aire Buk transportado desde Rusia a un área bajo control de las milicias de Donetsk.

    Rusia calificó el informe de contradictorio y preconcebido, y afirmó que no existían pruebas concretas que confirmaran la hipótesis de la comisión internacional.

    El consorcio ruso Almaz-Antey, fabricante del sistema antiaéreo Buk, declaró tras haber realizado varios experimentos que el Boeing malasio recibió el impacto de un misil 9M38, disparado desde la localidad de Zaróschenskoye controlada por las fuerzas de Kiev.

    Lea más:  Holanda llama a Rusia a respetar el informe sobre MH17

    A su vez, el Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que el grupo investigador hizo caso omiso de una importante información ofrecida por la parte rusa.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    Simulación del derribo del MH17
    ¿Libertad de expresión? Canal británico interrumpe entrevista cuando uno de sus accionistas es criticado en vivo
    Periodista estadounidense demuele la narrativa de los medios 'mainstream' sobre Alepo (vídeo)
    Etiquetas:
    MH17, periodistas, Países Bajos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook