- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel amenaza a Reino Unido con limitar su acceso al mercado de la UE

© REUTERS / Kai PfaffenbachGerman Chancellor and leader of the conservative CDU Merkel addresses the CDU party convention in Essen
German Chancellor and leader of the conservative CDU Merkel addresses the CDU party convention in Essen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, amenazó a Reino Unido con limitar su acceso a los mercados de la Unión Europea (UE).

Brexit - Sputnik Mundo
"La culpa por el Brexit recae sobre la UE"
"El acceso al mercado común solo es posible bajo la condición de conservar las cuatro libertades básicas", dijo Merkel durante un discurso ante funcionarios de Colonia recogido por los medios locales en referencia a los derechos de la Unión Europea que garantizan la libertad de movimientos para capitales, mercancías, servicios y personas.

Según Merkel, "no se pueden conducir estas negociaciones de forma selectiva", aunque la canciller alemana también calificó a Reino Unido de importante socio comercial.

Más aquí: ¿En serio? Diputado británico considera muy probable "injerencia de Rusia" en el Brexit

A finales de junio, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la UE, en el que el 51,9% de los británicos (17,4 millones) votó a favor de la salida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала