- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidos en Italia y Alemania tres sospechosos de tráfico de migrantes

© REUTERS / Alkis KonstantinidisMigrantes en Europa
Migrantes en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Tres personas sospechosas de vínculos con el grupo criminal que traslada ilegalmente a refugiados fueron detenidas el 5 de enero en Berlín, la ciudad alemana Mönchengladbach y en la italiana Bolzano, según un comunicado de Europol.

Además, la policía alemana realizó una serie de registros en Berlín.

"Un grupo criminal formado principalmente por los libaneses ayudó a transportar a los sirios a Alemania a través de Hungría y Austria", destaca el texto.

Refugiado africano (Archivo) - Sputnik Mundo
La amarga verdad detrás del tráfico de órganos de migrantes en Egipto
Los detenidos, agrega el comunicado,  "son sospechosos de transportar de manera ilegal a 29 personas en 12 momentos diferentes desde junio de 2016", informó.

Se indica que cada migrante tuvo que pagar entre 500 y 1.000 euros, y a veces fueron trasladados en condiciones peligrosas y en vehículos repletos de gente.

Según datos de Europol, el grupo está vinculado con la red criminal eliminada por las autoridades de Austria en noviembre de 2016.

Europa vive la peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocada sobre todo por conflictos armados y problemas económicos en los países de Oriente Medio y África del Norte.

Más: Inmigrantes y refugiados: ¿un buen negocio?

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó en 1.046.599 las llegadas de refugiados a Europa en 2015, mientras que la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) dijo que fueron 1,8 millones.

En 2016, según la OIM, más de 360.000 migrantes entraron en territorio europeo solo a través del Mediterráneo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала