- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mayor partido opositor polaco no participará en consultas sobre crisis parlamentaria

© REUTERS / Kacper PempelDemonstrators wave Polish and EU flags during a protest outside the Parliament building in Warsaw, Poland, December 17, 2016. REUTERS/Kacper Pempel
Demonstrators wave Polish and EU flags during a protest outside the Parliament building in Warsaw, Poland, December 17, 2016. REUTERS/Kacper Pempel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder del partido opositor polaco Plataforma Cívica, Grzegorz Schetyna, se negó a participar en las negociaciones entre los jefes de otros partidos para resolver la crisis parlamentaria.

Este 9 de enero el presidente del Senado polaco, Stanislaw Karczewski, declaró la intención de realizar una reunión entre los líderes de los partidos Plataforma Cívica, Ley y Justicia, Nowoczesna, Kukiz'15 y el Partido Campesino Polaco para encontrar una salida de la crisis que el Parlamento de Polonia atraviesa desde mediados de diciembre, confirmando su participación todos los líderes menos Schetyna.

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
¿Quién es el principal interesado en una crisis política en Polonia?
"No vamos a participar en las negociaciones", afirmo el jefe de Plataforma Cívica, al comentar que resolver la situación en la Cámara Baja del Parlamento (Sejm) no le corresponde al Senado.

Los opositores polacos están bloqueando desde el 16 de diciembre la sala de sesiones del Sejm en protesta contra las posibles restricciones al trabajo de los periodistas en la Cámara Baja a partir del 2017.

No obstante, el Sejm celebró una reunión en otra sala aprobando varias leyes, incluido el presupuesto para 2017.

Más aquí: Tensión en Polonia: la oposición promete continuar con las protestas hasta el 11 de enero

La oposición impugna esa votación e insiste en repetirla, así como en la dimisión del presidente de la Cámara Baja, Marek Kuchcinski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала