- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno alemán ve "seria" la amenaza de ciberataques preelectorales

CC BY-SA 2.0 / Fred PO / Berlin BundestagBundestag, el parlamento de Alemania
Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno de Alemania se toma en serio la posible amenaza de ciberataques antes de las elecciones al Bundestag (Parlamento), previstas para septiembre de 2017, declaró el portavoz del Gabinete, Steffen Seibert.

"No puedo comentar los detalles, pero sabemos que existe esa posibilidad, sabemos que existen ejemplos de eso, por eso percibimos esta amenaza en serio", dijo.

Hackeo - Sputnik Mundo
"Propaganda y hackeos amenazan la campaña electoral en Alemania"
Agregó que Alemania ya intensificó sus esfuerzos para responder a posibles ataques "sin importar de dónde procedan".

Seibert también confirmó la información de que el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND), el servicio federal de inteligencia interna y la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV) prepararon un informe sobre la posible influencia de Rusia en el ámbito de ciberseguridad, pero se negó a dar detalles al respecto.

"El Gobierno está examinando el informe, por eso todavía no puedo decirle nada sobre los resultados de esta inspección", señaló.

Anteriormente, el jefe de BfV, Hans-Georg Maassen, denunció la implicación de unas "fuentes rusas" en un ciberataque a la OSCE en diciembre de 2016.

Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Trump califica de "caza de brujas política" las acusaciones del supuesto hackeo ruso
Antes de eso, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU publicó un informe que acusa a Rusia de haber intentado afectar las elecciones presidenciales estadounidenses del 8 de noviembre de 2016 a través de hackeos y medios de información, pero a la vez reconoce que los presuntos hackeos no influyeron en el conteo de votos.

Ya en octubre pasado los representantes de Inteligencia de EEUU afirmaron que unos "hackers rusos" atentaron contra el proceso electoral estadounidense.

Más tarde, la CIA acusó a Rusia de haber vulnerado los servidores del Partido Demócrata para favorecer al entonces candidato republicano y ahora presidente electo Trump frente a la demócrata Hillary Clinton.

Lea más: Hasta los medios 'mainstream', incrédulos ante el informe de la CIA sobre ciberataques

Este 9 de enero el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reiteró que Moscú descarta categóricamente estas acusaciones y reafirmó que son "absolutamente infundadas, gratuitas" y que ya "generan fuerte cansancio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала