- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Movimiento 5 Estrellas italiano cambia de grupo en el Parlamento Europeo

© AP Photo / Gregorio BorgiaBeppe Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas
Beppe Grillo, líder del Movimiento 5 Estrellas - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Movimiento 5 Estrellas (M5E), una de las mayores fuerzas opositoras de Italia, optó por pasarse a la Alianza de los Liberales y los Demócratas por Europea (ALDE) en el Parlamento Europeo.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Italia, un peligro mayor que el Brexit para la UE
La facción liderada por Beppe Grillo tomó la decisión después de realizar una votación en línea en la que el 78,5% de más de 40.500 personas apoyó la salida del grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa y la incorporación en ALDE.

"El 78,5% o más de 31.900 personas votaron por la adhesión a ALDE, mientras que 6.400 votaron por quedarse en la Alianza por la democracia directa en Europa", escribió Grillo en su sitio web.

Actualmente el M5E integra el grupo Europa de la Libertad y de la Democracia Directa, junto al partido británico UKIP de Nigel Farage, impulsor del Brexit.

Lea más: Escalofríos en la casa europea

Después de que los 17 eurodiputados del M5E se sumen a ALDE, el grupo que lidera el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt se convertiría en la tercera fuerza política del Parlamento Europeo con 85 escaños por detrás del Partido Popular Europeo (217 asientos) y la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (189).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала