En directo
    Abadesa Vasilisa

    Abadesa de iglesia ortodoxa es asesinada en Bielorrusia

    © Foto: млын.by
    Europa
    URL corto
    0 674310

    La Iglesia ortodoxa bielorrusa confirmó que en la noche del 5 al 6 de enero fue asesinada la madre Vasilisa, abadesa del monasterio de Santa Ksenia en la región de Minsk.

    "Puedo confirmar el hecho de que la madre Vasilisa fue asesinada. Lo más probable es que haya sido una de las enfermas que son atendidas en el convento", contó a Sputnik el padre Sergiy Lepin, secretario de prensa del Exarcado de Bielorrusia.

    La policía abrió un caso en el marco del cual ya fue detenida una persona, según informan desde el Comité de Investigación.

    "Los peritos trabajan con los involucrados en este trágico incidente. Se abrió una causa penal por asesinato en el marco del cual fue detenida una sospechosa a la cual se le practicó un examen psicológico y psiquiátrico", reveló a Sputnik Tatiana Belonog, representante del Comité de Investigación.

    La policía ha confirmado el incidente pero aún no informa sobre los detalles. Según comunica el propio monasterio, la abadesa Vasilisa llegó a Bielorrusia de Ucrania para integrarse como una de las hermanas de la caridad. Desde 2004 recibió la bendición del exarca patriarcal de toda Bielorrusia Filaret, para convertirse en priora del convento de Santa Ksenia.

    Además:

    Célebre iglesia de Roma homenajea a las víctimas del siniestro del Tu-154 en Sochi
    Iglesia chilena pide liberar a presos por violaciones a los DDHH que estén enfermos
    Etiquetas:
    asesinato, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik