En directo
    Nicolas Sarkozy, el expresidente de Francia y líder de los Republicanos

    'Politico' le pone nombre a los 'villanos' de Europa para 2017

    © REUTERS/ Gonzalo Fuentes
    Europa
    URL corto
    0 46017

    El portal estadounidense 'Politico' le ha puesto nombre a una docena de personalidades y entidades que en 2017 "podrían estropear la vida de los europeos".

    En la lista negra del portal figuran varios políticos, periódicos británicos y jefes de clubes chinos de fútbol. El medio tampoco se olvidó de los 'temibles' piratas informáticos rusos.

    Según Tunku Varadarajan, el autor del artículo, los periódicos británicos The Sun, Daily Mail y Daily Express están en la lista por su intento de influir en la opinión pública del Reino Unido y su postura favorable al Brexit. 

    Como consecuencia de su actividad, la salida de Londres de la Unión Europa puede tomar el camino más traumático y  costo para ambas partes.

    Los presidentes de clubes chinos también tienen que causar preocupación en la "Europa pagana, para la cual el fútbol es casi una religión". China empezó a destinar grandes sumas de dinero en comprar para su liga a los mejores jugadores de los clubes europeos.

    Los piratas informáticos rusos, según el autor, representan "una fuerza maligna" para las relaciones internacionales y presuntamente trataron de influir en los resultados de las elecciones presidenciales de EEUU.  

    El asesor de seguridad nacional Michael Flynn y el empresario estadounidense Wilbur Ross también se encuentran en la lista. 

    Flynn es "tan políticamente incorrecto que puede hacer a Donald Trump parecer un 'boy scout'", escribe el periodista. 

    En cuanto a Wilbur Ross, que puede ocupar el puesto de secretario de Comercio de EEUU, parece que será el culpable de que la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) no prospere.

    En una ocasión, el expresidente de Polonia, Lech Walesa, calificó al líder del partido polaco Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, como "peligroso e irresponsable", y el periodista opina que es necesario prestar atención a estas palabras.

    "Polonia fue un 'niño de oro' entre los nuevos miembros de la UE. Gracias a Kaczynski, Varsovia se ha convertido en un nuevo caso perdido", escribe el periodista, que define al líder de Ley y Justicia como "tal vez, el político antieuropeo más influyente de la UE".

    Otro político peligroso, según Varadarajan, es el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que este año planea celebrar un referéndum  independentista para que los ciudadanos elijan si esta comunidad autónoma debe separarse de España. 

    Además, en la lista negra se encuentran el expresidente de Francia Nicolás Sarkozy, 'la mano derecha' del jefe de la Comisión Europea, Martin Selmayr, el político italiano Beppe Grillo, el líder del Partido por la Libertad de los Países Bajos, Geert Wilders, y la comisaria europea Margrethe Vestager.

    Además:

    Theresa May convoca una reunión para debatir 'injerencia' rusa en asuntos internos
    "El auge de los referéndums refleja la crisis de la democracia representativa"
    Manzanas patrióticas para apoyar la independencia de Cataluña (vídeo)
    Etiquetas:
    futbolista, política, referéndum, fútbol, hackers, Brexit, TTIP, Geert Wilders, Carles Puigdemont, Jaroslaw Kaczynski, Margrethe Vestager, Michael Flynn, Martin Selmayr, Nicolas Sarkozy, Europa, Reino Unido, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik