- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los resultados de la primera reunión entre los líderes de Moldavia y Transnistria

CC BY-SA 2.0 / Clay Gilliland / Tiráspol, la capital de Transnistria
Tiráspol, la capital de Transnistria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Conozca los principales temas que abordaron los presidentes de Moldavia y la autoproclamada República de Transnistria durante su primer encuentro en los últimos 8 años.

Tiráspol, la capital de Transnistria - Sputnik Mundo
El modelo de Transnistria podría servir de ejemplo para Georgia y Ucrania
Por primera vez en casi una década, el presidente de Moldavia, Igor Dodon, mantuvo un encuentro con el nuevo presidente de la autoproclamada República de Transnistria, Vadim Krasnoselski, para abordar una serie de temas importantes para ambos territorios.

Los líderes discutieron sobre cuestiones como la libertad de movimiento de los ciudadanos, el reconocimiento de documentos, la conexión ferroviaria y las comunicaciones, informa la agencia RIA Nóvosti.  

Por su parte, el presidente de Transnistria, Vadim Krasnoselski, comunicó que durante este encuentro también se habían abordado asuntos económicos. 

Pacificadores rusos en Transnistria - Sputnik Mundo
Moldavia se indigna por participación rusa en un concurso militar en Transnistria
El político transnistrio  considera que es necesario que se cree una buena atmósfera de diálogo entre ambos Gobiernos para tomar medidas que favorezcan a los ciudadanos y no los acaben convirtiendo en "rehenes" de la política. 

"Yo siempre lo he dicho, y no lo oculto, que la garantía de nuestra seguridad es nuestra independencia. Tenemos muchos problemas importantes que ya hemos planteado y asuntos en cuya solución todavía hay que trabajar", aseguró.

Transnistria, cuya población está compuesta en un 60% por rusos y ucranianos, proclamó su separación de Moldavia antes de la desintegración de la Unión Soviética, al temer que los ánimos nacionalistas empujaran a la nueva república independiente moldava a unirse con Rumanía, país con el que comparte lengua y una historia común.

En 1992, al fracasar el intento de las autoridades moldavas de resolver el problema por la fuerza, Transnistria se convirtió en un territorio independiente 'de facto', a pesar de carecer del reconocimiento de la comunidad internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала