- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brexit pone en peligro la imparcialidad de los altos funcionarios británicos

© Flickr / Paul LloydBrexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La tradicional imparcialidad política del funcionariado de la administración pública británica corre peligro de ignorarse en el febril ambiente Brexit, según alertó el principal sindicato del sector.

"Me sorprende el silencio ensordecedor de ministros que deberían estar defendiendo la integridad y capacidad del imparcial cuerpo de funcionarios", criticó Dave Penman, secretario general de la asociación y sindicato FDA.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Líderes europeos debatirán el Brexit sin Theresa May
El sindicalista intervino a raíz de la reacción a la dimisión del embajador del Reino Unido ante la Unión Europea (EU), sir Ivan Rogers, por desavenencias con el Gobierno de Theresa May.

En una carta a sus empleados, filtrada a los medios en las últimas horas, el veterano funcionario critica la "confusa" posición y la falta de preparación del Ejecutivo May ante las negociaciones de salida de la UE, previstas de comenzar a finales de marzo.

"Espero que continuéis desafiando los argumentos infundados y las reflexiones confusas y que nunca temáis decir la verdad a los que detentan el poder", escribió el diplomático.

Rogers es reconocido entre los más expertos en cuestiones comunitarias pero también se le apercibe como hostil a Brexit en círculos euroescépticos.

Esta percepción crece desde la reciente publicación de un informe interno en el que el enviado en Bruselas advertía a May de que la negociación de salida puede alargarse diez años.

Banderas de la UE y del Reino Unido - Sputnik Mundo
La cumbre Brexit británica concluye en desavenencia
"Podemos asegurar un Brexit excelente sin eurófilos histéricos como sir Ivan Rogers", defendió horas atrás el eurodiputado conservador y "genuino euroescéptico" David Campbell Bannerman.

Otros parlamentarios y exministros presionan a May para que coloque un 'brexitero' al frente de la legación permanente ante la UE.

Estas intervenciones públicas forzaron la crítica reacción del representante sindical de los altos funcionarios.

Brexit - Sputnik Mundo
"La culpa por el Brexit recae sobre la UE"
En una nota oficial, Penman acusa a la primera ministra de "criticar al funcionariado" y de "quedarse de brazos cruzados cuando una sucesión de ministros ridiculizan a oficiales cruciales".

En línea con el dimisionado embajador, el sindicalista advierte que el Brexit difícilmente se llevará a cabo con éxito con un Ejecutivo que carece de un "objetivo claro" y quiere "rodearse de hombres y mujeres que no dicen la verdad" a los políticos.

Pocos anticipan una rápida designación del sucesor de sir Ivan Rogers.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала