- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk denuncia tres ataques artilleros contra sus posiciones en un día

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaArtillería ucraniana en Donbás (archivo)
Artillería ucraniana en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — Los militares ucranianos atacaron las posiciones de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en tres ocasiones, comunicó el servicio de prensa de la milicia popular de la RPL.

"Las fuerzas ucranianas no respetan el alto al fuego, durante las 24 horas fueron detectados tres ataques contra las posiciones de la milicia popular en las localidades de Kalínovka y Zheltoe", informaron las milicias a RIA Novosti.

Servicemen of Ukrainian Forces holds a flag of Ukrainian Airborne Troops to set it on the frontline after a battle with pro-Russian separatists at Avdiivka, in Ukraine's Donetsk region on June 25, 2016. - Sputnik Mundo
Kiev ya tiene fecha para su 'conquista' de Donbás
La entidad precisó que los ataques contra las posiciones en Kalínovka se lanzaron con el uso de morteros de 82 mm y lanzagranadas, y contra Zheltoe con armas ligeras.

Más de 20 proyectiles fueron lanzados contra el territorio de la RPL durante las pasadas 24 horas, concluyó.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk contra las repúblicas populares proclamadas en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

​Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio de la crisis, incluido el alto de fuego navideño a partir del 24 diciembre, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Según datos de la ONU, el número de muertos por el conflicto supera las 10.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала