- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk denuncia tres ataques artilleros contra sus posiciones en un día

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Lugansk (archivo)
Situación en Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las fuerzas ucranianas bombardearon el territorio de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) en tres ocasiones en las últimas 24 horas, comunicó el servicio de prensa de la milicia popular de la RPL.

"Durante las 24 horas los castigadores ucranianos violaron el alto el fuego usando morteros de 120 y 82 mm, prohibidos por los acuerdos de Minsk", informaron las milicias a RIA Nóvosti.

Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Milicias de Lugansk denuncian acumulación de material bélico cerca de línea de separación
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk contra las repúblicas populares proclamadas en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio de la crisis, incluido el alto de fuego navideño a partir del 24 diciembre, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Según datos de la ONU, el número de muertos por el conflicto supera las 10.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала