- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev ya tiene fecha para su 'conquista' de Donbás

© AFP 2023 / Anatolii StepanovServicemen of Ukrainian Forces holds a flag of Ukrainian Airborne Troops to set it on the frontline after a battle with pro-Russian separatists at Avdiivka, in Ukraine's Donetsk region on June 25, 2016.
Servicemen of Ukrainian Forces holds a flag of Ukrainian Airborne Troops to set it on the frontline after a battle with pro-Russian separatists at Avdiivka, in Ukraine's Donetsk region on June 25, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev podría retomar el control sobre todo el territorio de Donbás a mediados de 2018, opina el viceministro de Asuntos de Territorios Ocupados de Ucrania —denominación que usan las autoridades del país para referirse a Donbás—, Gueorgui Tuka.

"Soy optimista. El año que viene, Ucrania recuperará Donbás. Tengo muchas ganas de que esto ocurra el año que viene, como máximo a mediados de 2018. De verdad, es extremadamente importante conservar el apoyo de Europa y EEUU", escribió el político en su blog para el portal Novoye Vremya.

De acuerdo con Tuka, Kiev conseguirá recuperar los territorios de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk bajo sus términos y condiciones y siguiendo "su propio escenario en el proceso de recuperación de las áreas ocupadas".

Situación en Debáltsevo (archivo) - Sputnik Mundo
Donbás, escenario de la batalla del año
En 2014, las autoridades ucranianas lanzaron una operación militar contra las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este del país, para acabar con los focos de indignación popular que se desencadenaron a raíz del violento cambio de poder que se produjo tras la marcha del presidente Víctor Yanukóvich. Este hecho fue reconocido por los Gobiernos occidentales como "legítimo", mientras que Moscú lo calificó de golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала