- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fotos: la insólita belleza de los remanentes de la II GM en Groenlandia

© Foto : PixabayGreenland
Greenland - Sputnik Mundo
Síguenos en
Bluie East Two es una entre varias instalaciones militares construidas en Groenlandia por Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Las fotos de esa base militar abandonada desde el año 1947 revelan una inesperada belleza.

'Bluie' era el código militar utilizado por las tropas estadounidenses para referirse a Groenlandia durante la Segunda Guerra Mundial. Bluie East Two era una de las tres bases aéreas mantenidas en territorio danés por Estados Unidos como parte de su esquema de defensa.

El fotógrafo Ken Bower viajó dos veces a la zona militar de Groenlandia para retratar los vehículos abandonados, los barriles de combustible oxidados y las instalaciones derrumbadas al borde del gran fiordo.

Los inuits —pueblos esquimales— de la región llaman al área abandonada 'flores americanas', pues los barriles oxidados parecen flores en medio de la nieve, cuando son vistos de lejos.

El objetivo de Bower es llamar la atención de la Casa Blanca al problema e intentar convencer al Gobierno estadounidense de limpiar la región de los restos dejados por la Fuerza Aérea del país norteamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала