- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Erdogan habla sobre las razones del atentado en Estambul

© REUTERS / Osman OrsalPolice secure the area near an Istanbul nightclub, following a gun attack, in Turkey, January 1, 2017.
Police secure the area near an Istanbul nightclub, following a gun attack, in Turkey, January 1, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ataque terrorista en Estambul no puede considerarse por separado de la situación en la región, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan

El ataque armado contra el club nocturno Reina en Estambul tuvo lugar en la víspera del Año Nuevo. El terrorista disfrazado de Santa Claus abrió fuego con una ametralladora. Mató a 39 personas (incluyendo 16 extranjeros) y 69 resultaron heridas. De momento continua la búsqueda del atacante.

"Condeno enérgicamente el acto terrorista que tuvo lugar en Estambul en las primeras horas de 2017. Los autores de este acto inhumano contra civiles tratan de traer a nuestro país al caos y romper el espíritu de nuestro pueblo. Estamos absolutamente decididos a alejar el terrorismo y las amenazas a nuestro país.  Estos ataques están vinculados a los acontecimientos en nuestra región ", reza la declaración de Erdogan, publicada en su página web oficial.

El presidente turco, también señaló que su país "seguirá luchando no sólo contra ataques armados, sino también contra sabotajes económicos, políticos y sociales".

Más aquí: Al menos 35 muertos y 40 heridos en ataque al club Reina de Estambul (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала