En directo
    Europa
    URL corto
    7318
    Síguenos en

    El presidente ucraniano Petró Poroshenko condecoró a los senadores estadounidenses John McCain y Lindsey Graham, que están de visita en ese país eslavo. Ambos políticos son conocidos por su retórica agresiva contra Rusia y su oposición al presidente electo, Donald Trump.

    John McCain, senador republicano
    © AFP 2019 / Ross D. Franklin
    A John McCain, jefe del Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU, le otorgaron la Orden de la Libertad, el premio más alto que puede recibir un extranjero en Ucrania, por "la contribución personal al fortalecimiento de las relaciones entre Ucrania y EEUU".

    En 2015 Poroshenko concedió la alta distinción nacional al magnate estadounidense George Soros.

    El senador McCain es partidario de los suministros de armas letales estadounidenses a Ucrania y apoya apasionadamente las sanciones contra Rusia. Además, es un crítico del presidente ruso, Vladímir Putin, por lo que goza de popularidad entre los altos funcionarios ucranianos.

    Lea más: Exteriores ruso comenta posibles envíos de armas letales a Ucrania por parte de EEUU

    El político también suele lamentar la disminución de la influencia global estadounidense y ha llamado a la toma de medidas más 'firmes' para imponer la voluntad de EEUU a sus rivales.

    Poroshenko se reunió con una delegación del Senado estadounidense y condecoró también a Lindsey Graham, famoso por su retórica antirrusa y su oposición a Donald Trump. El senador recibió la Orden del Príncipe Yaroslav el Sabio.

    El mandatario ucraniano subrayó lo importante que resulta que el Congreso de EEUU adopte la ley 'Sobre el apoyo a la estabilidad y la democracia en Ucrania' lo que "sería una decisión crucial para la solidaridad" con el país eslavo. Dicha legislación supone un aumento del suministro de armas letales estadounidenses a Kiev.

    Más aquí: El Congreso de EEUU apoya los suministros de armas letales a Ucrania

    Graham confirmó su determinación de "apoyar a Ucrania en su lucha contra la agresión rusa". 

    Además:

    McCain continúa la guerra contra los motores de cohetes rusos
    Soros pagó a medios griegos por apoyar el golpe de Estado ucraniano
    Etiquetas:
    condecoración, Lindsey Graham, John McCain, Petró Poroshenko, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook