- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania condecora a los senadores estadounidense más 'antirrusos'

El presidente ucraniano Petró Poroshenko y el senador estadounidense John McCain
El presidente ucraniano Petró Poroshenko y el senador estadounidense John McCain - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ucraniano Petró Poroshenko condecoró a los senadores estadounidenses John McCain y Lindsey Graham, que están de visita en ese país eslavo. Ambos políticos son conocidos por su retórica agresiva contra Rusia y su oposición al presidente electo, Donald Trump.

John McCain, senador republicano - Sputnik Mundo
McCain: Putin "amenaza" el orden mundial
A John McCain, jefe del Comité de Servicios Armados del Senado de EEUU, le otorgaron la Orden de la Libertad, el premio más alto que puede recibir un extranjero en Ucrania, por "la contribución personal al fortalecimiento de las relaciones entre Ucrania y EEUU".

En 2015 Poroshenko concedió la alta distinción nacional al magnate estadounidense George Soros.

El senador McCain es partidario de los suministros de armas letales estadounidenses a Ucrania y apoya apasionadamente las sanciones contra Rusia. Además, es un crítico del presidente ruso, Vladímir Putin, por lo que goza de popularidad entre los altos funcionarios ucranianos.

George Soros - Sputnik Mundo
Revelan el verdadero rostro del 'filantropismo' de George Soros
Lea más: Exteriores ruso comenta posibles envíos de armas letales a Ucrania por parte de EEUU

El político también suele lamentar la disminución de la influencia global estadounidense y ha llamado a la toma de medidas más 'firmes' para imponer la voluntad de EEUU a sus rivales.

Poroshenko se reunió con una delegación del Senado estadounidense y condecoró también a Lindsey Graham, famoso por su retórica antirrusa y su oposición a Donald Trump. El senador recibió la Orden del Príncipe Yaroslav el Sabio.

Donald Trump, el presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Los políticos que pretenden frenar la política prorrusa de Trump
El mandatario ucraniano subrayó lo importante que resulta que el Congreso de EEUU adopte la ley 'Sobre el apoyo a la estabilidad y la democracia en Ucrania' lo que "sería una decisión crucial para la solidaridad" con el país eslavo. Dicha legislación supone un aumento del suministro de armas letales estadounidenses a Kiev.

Más aquí: El Congreso de EEUU apoya los suministros de armas letales a Ucrania

Graham confirmó su determinación de "apoyar a Ucrania en su lucha contra la agresión rusa". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала