- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel señala el terrorismo como la mayor amenaza en su mensaje del Año Nuevo

Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, señalará el terrorismo islamista como la amenaza número uno en su mensaje del Año Nuevo, según el texto difundido por su servicio de prensa.

"La prueba más dura es, sin duda, el terrorismo islamista que lleva años inquietando a Alemania", dice el mensaje.

Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
MI6: en Alemania habrían unos 7.000 presuntos terroristas
En 2016, las manifestaciones del terrorismo "afectaron al centro de nuestro país, a Wurzburgo, a Ansbach, y hace unos días, a un mercado navideño en Berlín", señala Merkel al referirse al reciente atentado en la capital alemana que se saldó con 12 muertos.

Según la jefa del Gobierno alemán, el Estado hace cuanto es posible para garantizar la seguridad y la libertad de los ciudadanos: "Es un trabajo que no terminará nunca, y precisamente el año que viene los servicios de seguridad recibirán más apoyo", asegura.

Otro tema será el futuro de la Unión Europea y de la democracia parlamentaria.

"Sí, Europa avanza lenta y difícilmente, afrontando heridas profundas, como la salida de un país miembro de la UE", reconoce en una clara alusión al Brexit.

La policía alemana tras el atentado en Berlín - Sputnik Mundo
Policía: la amenaza terrorista en Alemania permanece alta
Sin embargo, pese a que hay quienes opinan que el futuro europeo común apenas existe, "nosotros, los alemanes, no debemos vacilar o creer que un futuro feliz sea posible en el contexto de una existencia nacional solitaria", enfatiza la canciller.

En su opinión, pese a las dificultades a la hora de buscar una solución europea común, sí se debe buscarla sin aspirar a regresar al formato de las naciones individuales.

Merkel mencionará, además, las próximas elecciones al Bundestag, previstas para la segunda mitad del 2017, así como los asuntos relativos a la economía, el mercado laboral, la digitalización y la democracia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала