- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partido alemán propone devolver a África a refugiados ilegales salvados en el Mediterráneo

© AP Photo / Matthias SchraderOficiales de la Armada alemana interceptan una embarcación con más de 100 inmigrantes en el marco de la misión Eunavfor, también conocida como operación Sofía, en el mar Mediterráneo (archivo)
Oficiales de la Armada alemana interceptan una embarcación con más de 100 inmigrantes en el marco de la misión Eunavfor, también conocida como operación Sofía, en el mar Mediterráneo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Unión Cristiano-Social de Baviera (CSU), el partido bávaro asociado con la Unión Demócrata Cristiana de Angela Merkel, propuso enviar a África a todos los refugiados ilegales rescatados en el Mediterráneo, comunicó el periódico Rheinische Post, que cita un documento preparado por un grupo de diputados del CSU en el Bundestag.

"Debemos romper inmediatamente el mecanismo que funciona en la ruta mediterránea central que automáticamente envía a todas las personas rescatadas a Europa", dice el documento.

Los migrantes africanos - Sputnik Mundo
La tumba del Mediterráneo: la ONU presenta las cifras de migrantes muertos en sus aguas
Se indica que si los refugiados llegan a Alemania deben confirmar su identidad con documentos especiales.

En caso de no tener los documentos correspondientes "deben permanecer en las fronteras alemanes y quedarse allí hasta que se establezca su identidad".

Los autores de la iniciativa abogan también por tomar medidas en relación con la llegada masiva de los familiares de los refugiados en el marco del programa de reunificación de las familias.

Se propone introducir una moratoria de llegada de dos años a excepción de familiares cuya vida corre peligro en su patria, dice el documento.

Lea más: Berlín destinará fondos adicionales a la Agencia de la ONU para los Refugiados

Diputados del CSU subrayan la necesidad de prohibir llevar hiyab a las mujeres que trabajan en Alemania como juezas o fiscales puesto que semejante aspecto puede generar desconfianza por parte de la población, informó el periódico Die Welt que también cita este documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала