- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev entrega 15 prisioneros a las autoproclamadas repúblicas de Donbás

© AFP 2023 / Sergei SupinskyBandera de Ucrania
Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
GÓRLOVKA, UCRANIA (Sputnik) — Las autoridades ucranianas entregaron 15 prisioneros de guerra a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL).

La entrega de los presos tuvo lugar cerca del puesto de control Mayorsk en las afueras de la ciudad de Górlovka, controlada por las milicias de la RPD.

A su vez, la representante de Kiev en el subgrupo humanitario para la resolución de la crisis en Donbás, Irina Gueráschenko, confirmó esta información al destacar en un mensaje en su página de Facebook que la entrega permitirá "desestancar la liberación de los rehenes".

Bandera de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania en la encrucijada: un año de fracasos a nivel internacional y tensiones internas
El canje de prisiones es uno de los puntos clave recogidos en los Acuerdos de Minsk, pactados en febrero de 2015 en un intento de frenar el conflicto en el este de Ucrania existente desde el año anterior.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, las hostilidades provocaron más de 10.000 muertos, otras 22.800 personas resultaron heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала