- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia que Kiev traslada armas a la línea de contacto

© AP Photo / Efrem LukatskyUkrainian servicemen take position at the front line outside Kurahovo, in the Donetsk region of Ukraine, Wednesday, March 11, 2015
Ukrainian servicemen take position at the front line outside Kurahovo, in the Donetsk region of Ukraine, Wednesday, March 11, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La inteligencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk detectó cañones y lanzacohetes múltiples Uragán de los militares ucranianos cerca de la línea de contacto, declaró el jefe adjunto del mando operativo de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.

"Nuestra inteligencia sigue detectando el reforzamiento de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la línea de contacto", dijo a los periodistas.

Precisó que tres sistemas de lanzacohetes múltiples Uragán fueron trasladados a la región de Elizavétovka y dos cañones autopropulsados Akatsia de 152 mm se observaron cerca de la localidad Starognátovka.

Situación en Debáltsevo (archivo) - Sputnik Mundo
Donbás, escenario de la batalla del año
Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk contra las repúblicas, autoproclamadas en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Según datos de la ONU, el número de los muertos por el conflicto supera las 10.000 personas.

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio de la crisis, tanto el Ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала