Widgets Magazine
04:23 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Las consecuencias del atentado en Berlín

    Supuesto autor del ataque de Berlín había sido investigado por fraude

    © AFP 2019 / Tobias Sschwarz
    Europa
    URL corto
    Atentado en un mercado navideño de Berlín (64)
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El tunecino Anis Amri, supuesto autor del ataque a un mercado navideño en el centro de Berlín, fue investigado por la fiscalía de la ciudad alemana Duisburgo bajo sospecha de fraude en abril de 2016, informó la revista Der Spiegel.

    La investigación contra Amri fue abierta porque había cobrado pagas sociales en noviembre de 2015.

    También la fiscalía de Berlín tuvo constancia de Amri en 2015: el tunecino, que se presentó en la Oficina territorial de Sanidad y Asuntos Sociales bajo el nombre de Ahmad Zaghoul, dio un puñetazo en la cara a un guardia de seguridad, pero el caso fue cerrado porque resultó imposible descubrir a un individuo con ese nombre.

    Posteriormente, la Oficina Federal para Migración y Refugiados (BAMF) inscribió a Amri bajo un nombre falso de forma deliberada, para garantizarle la protección, a pesar de que había investigaciones en curso.

    Lea también: Detenido un presunto colaborador del autor del atentado en Berlín

    Un representante de BAMF asistió en marzo pasado a una reunión sobre el caso Amri que tuvo lugar en el Centro Antiterroristas Conjunto (GTAZ) y, preguntado por los servicios de seguridad, afirmó que desconoce su nombre real.

    Más tarde, Amri recibió en la ciudad de Kleve un certificado a nombre de Ahmed Almasri que prolongaba su estancia legal en Alemania.

    La noche del 19 de diciembre un camión ingresó a gran velocidad en un mercado navideño del centro de Berlín atropellando a muerte a 12 personas y dejando heridas a otras 48.

    El atentado fue reivindicado por el llamado Estado Islámico, o Daesh, grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    El presunto autor del ataque, Anis Amri, cuyas huellas dactilares estaban en la puerta del camión, fue abatido el 23 de diciembre por la policía italiana en un control rutinario en Milán.

    Tema:
    Atentado en un mercado navideño de Berlín (64)

    Además:

    El autor del atentado de Berlín intentó adquirir armas en Francia
    Juncker: El atentado de Berlín no debe cerrar las puertas de Europa a los refugiados
    Las autoridades cometieron infinidad de errores previo al ataque terrorista en Berlín
    Etiquetas:
    fraude, atentado, Anis Amri, Berlín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik