- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mitad de los ucranianos sigue esperando la adhesión a la UE

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Uno de cada dos ucranianos cree que el país se integrará en la Unión Europea en el futuro, un 30% no lo espera, revela un sondeo del Instituto Ucraniano para el Futuro.

"Uno de cada dos encuestados opina que Ucrania, tarde o temprano, será miembro de la Unión Europea, el 25,6% de los cuales confían que eso sucederá dentro de 5 o 10 años y una parte casi igual, el 24,7%, cree que tardará más, 15 o 20 años", informa la web del instituto.

Bandera de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
La mayoría de ucranianos cree que la situación en su país empeoró en 2016
Añade que casi un tercio de los encuestados opina que Ucrania jamás será parte de la UE.

La encuesta a 2.000 ucranianos mayores de edad se llevó a cabo en noviembre en todas las regiones de Ucrania excepto los territorios de Donbás no controlados por Kiev.

Previamente, el embajador de la UE en Ucrania, Hugues Mingarelli, declaró que la cuestión de que Ucrania obtenga el estatus de candidato a entrar en la UE no está en la agenda, y que lo mejor que la Unión Europea puede ofrecer a Kiev es juntarse a su mercado común tras cumplir varias condiciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала