- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La mayoría de ucranianos cree que la situación en su país empeoró en 2016

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaBandera de Ucrania (archivo)
Bandera de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La mayoría de los ciudadanos de Ucrania opina que la situación en el país empeoró considerablemente este año, según una encuesta del fondo DIF (Iniciativas Democráticas).

Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo
Casi el 50% de los ucranianos cree que habría que tratar a Donbás como una región más
Un 73% de los encuestados dijo que la situación en el país empeoró en general durante el año.

Al mismo tiempo, un 67% opina que la situación en Ucrania va por el camino equivocado y un 16% expresó que va bien encaminado.

Según la encuesta, un 88,5% de los ucranianos creen que los cambios más negativos ocurrieron en los precios y las tarifas.

Tras este aspecto sigue la situación económica en Ucrania, marcada por un 77%, la estabilidad, por un 75%, la seguridad en el futuro, que señaló un 74%, y el bienestar de la familia, con un 73%.

Choque económico: Poroshenko revela cuánto perdió Ucrania por el cierre del mercado ruso

Ukrainian president Petro Poroshenko gestures as he takes part in a press conference with his Slovenian counterpart after their meeting in Ljubljana, Slovenia on November 8, 2016. - Sputnik Mundo
Solo 13,5% de los ucranianos volvería a votar por Poroshenko
Además, un 62% de los encuestados destacó el deterioro de la delincuencia, un 59%, la actitud de los ciudadanos hacia las autoridades, un 54%, la sanidad, un 54,5%, los sueldos, y un 49%, la protección social.

El único ámbito en el que mejoró la situación es la capacidad de defensa del país, en el que un 40% notaron la mejora, y un 21%, el deterioro.

La encuesta se realizó entre el 16 y el 20 de diciembre en todas las regiones de Ucrania, excepto las áreas de Donetsk y Lugansk, que no están controladas por Kiev, y contó con la participación de 2.018 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала