Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Ucrania (archivo)

    La mayoría de ucranianos cree que la situación en su país empeoró en 2016

    © Sputnik / Stringer
    Europa
    URL corto
    141

    KIEV (Sputnik) — La mayoría de los ciudadanos de Ucrania opina que la situación en el país empeoró considerablemente este año, según una encuesta del fondo DIF (Iniciativas Democráticas).

    Un 73% de los encuestados dijo que la situación en el país empeoró en general durante el año.

    Al mismo tiempo, un 67% opina que la situación en Ucrania va por el camino equivocado y un 16% expresó que va bien encaminado.

    Según la encuesta, un 88,5% de los ucranianos creen que los cambios más negativos ocurrieron en los precios y las tarifas.

    Tras este aspecto sigue la situación económica en Ucrania, marcada por un 77%, la estabilidad, por un 75%, la seguridad en el futuro, que señaló un 74%, y el bienestar de la familia, con un 73%.

    Choque económico: Poroshenko revela cuánto perdió Ucrania por el cierre del mercado ruso

    Además, un 62% de los encuestados destacó el deterioro de la delincuencia, un 59%, la actitud de los ciudadanos hacia las autoridades, un 54%, la sanidad, un 54,5%, los sueldos, y un 49%, la protección social.

    El único ámbito en el que mejoró la situación es la capacidad de defensa del país, en el que un 40% notaron la mejora, y un 21%, el deterioro.

    La encuesta se realizó entre el 16 y el 20 de diciembre en todas las regiones de Ucrania, excepto las áreas de Donetsk y Lugansk, que no están controladas por Kiev, y contó con la participación de 2.018 personas.

    Además:

    ¿Es la guerra lo que impulsa la economía ucraniana?
    El 70% de ucranianos duda que Poroshenko sea capaz de acabar con el conflicto
    Ucranianos se muestran a favor de la dimisión de Poroshenko
    Etiquetas:
    encuesta, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik