13:31 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Kiev, Ucrania

    Casi el 50% de los ucranianos cree que habría que tratar a Donbás como una región más

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Europa
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Cerca de la mitad de la población de Ucrania sostiene que si las áreas independentistas de Donbás vuelven bajo el control de Kiev, se deberá tratarlas igual que a otras regiones del país, dicen los resultados de un estudio del Instituto Internacional de Sociología de Kiev.

    Tal opinión fue expresada por el 46% de los preguntados, al mismo tiempo el 25% se pronunció a favor de establecer un control más riguroso del Estado sobre estos territorios.

    El 48% dijo dudar de que la reforma de autogestión local y descentralización que se realiza en el país contribuya a solucionar el conflicto en el este de Ucrania, pero el 31% señaló que espera un resultado positivo.

    El 67% constató un mejoramiento de la vida gracias a esta reforma y otro tanto porcentaje dijo esperar que contribuya a disminuir el nivel de la corrupción.

    El estudio se efectuó del 6 al 21 de noviembre de 2016 y abarcó a 2.039 personas de 110 localidades, el error estadístico no excede el 3,3%.

    Ucrania lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en las regiones de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

    Además:

    Ucrania en la encrucijada: un año de fracasos a nivel internacional y tensiones internas
    Defensora del Pueblo visita en Ucrania a dos militares rusos detenidos
    "El golpe de Estado en Ucrania no fue culpa de Rusia"
    Etiquetas:
    encuesta, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik