- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político alemán: Merkel perderá elecciones en 2017 si no cambia su política

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
DRESDE, ALEMANIA (Sputnik) — La canciller alemana en ejercicio, Angela Merkel, perderá las elecciones en 2017 si no cambia su línea política, declaró a RIA Nóvosti el cofundador del movimiento alemán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) y uno de sus tres presidentes, Lutz Bachmann.

Merkel anunció su plan de postularse como candidata para encabezar el Gobierno en las elecciones de 2017.

En Alemania son los diputados quienes eligen al canciller basándose en los resultados de los comicios parlamentarios.

Puede proponer su candidato el partido que haya reunido el mayor número de sufragios o una coalición de fuerzas políticas.

"Ella sigue su rumbo con altivez, no hace caso ni a los adeptos de su partido, lo que por una parte es señal de fuerza, pero por la otra, de una increíble estupidez", señaló, así como supuso que Merkel no podrá mantenerse en el poder "si no empieza a dar pasos atrás oportunamente".

Bachmann al mismo tiempo admite que existe la probabilidad de que llegue al poder la coalición izquierdista, de los socialdemócratas y los verdes, encabezada por el vicecanciller Sigmar Gabriel o por el socialista Martin Schulz, lo cual, a su juicio, "será peor que Merkel".

Angela Merkel - Sputnik Mundo
"Merkel no controla la situación creada por ella misma"
"¿Quizás eso hace falta para que la gente se despierte? ¿Quizás es necesario intensificar el armamentismo desafiando a Rusia, para que todo el mundo tema que mañana estalle una guerra?", agregó.

Además dijo que vincula sus esperanzas con la nueva política del presidente electo de EEUU, Donald Trump.

"Los burócratas insanos de Bruselas no se atreverán sin EEUU a hacer ninguna estupidez provocando a Rusia (…), la sociedad necesita a Trump como defensor de los valores tradicionales, en Alemania más que en otras partes", recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала