- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Quitan la bandera de la UE de edificio presidencial moldavo

© REUTERS / Francois LenoirBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU, MOLDAVIA (Sputnik) — La bandera de la UE fue bajada del edificio de la administración del presidente de Moldavia, Igor Dodon, y la versión rumana de la página web del mandatario fue cambiada por la moldava.

No obstante, en todos los edificios públicos de Moldavia, incluidos el del Gobierno y el del Parlamento, además de la bandera nacional del país, están colgados las enseñas de la UE.

Igor Dodon, presidente electo de Moldavia - Sputnik Mundo
El nuevo presidente de Moldavia tiene previsto reunirse con Putin el 17 de enero
La designación 'RO' de la versión en rumano (idioma oficial del país) del sitio presidencial, disponible, además, en ruso e inglés, fue cambiado por 'MD' de 'moldavo', sin que desapareciera el prefijo 'rom' (de romano) de la barra de dirección de la página.

Según comunicó la administración del presidente, este último respeta la Constitución del país e invita a todos a seguir su ejemplo.

El Tribunal Constitucional de Moldavia en diciembre de 2013 consideró el rumano idioma oficial del país alegando que la Declaración de Independencia de Moldavia, que nombra el rumano como tal, prevalece sobre la Constitución.

Dodon, líder del Partido de los Socialistas, ganó con el 52,18% de los votos las elecciones presidenciales en Moldavia, celebradas el 13 de noviembre y asumió el cargo de presidente el 23 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала