En directo
    Europa
    URL corto
    4332
    Síguenos en

    CHISINAU, MOLDAVIA (Sputnik) — La bandera de la UE fue bajada del edificio de la administración del presidente de Moldavia, Igor Dodon, y la versión rumana de la página web del mandatario fue cambiada por la moldava.

    No obstante, en todos los edificios públicos de Moldavia, incluidos el del Gobierno y el del Parlamento, además de la bandera nacional del país, están colgados las enseñas de la UE.

    La designación 'RO' de la versión en rumano (idioma oficial del país) del sitio presidencial, disponible, además, en ruso e inglés, fue cambiado por 'MD' de 'moldavo', sin que desapareciera el prefijo 'rom' (de romano) de la barra de dirección de la página.

    Según comunicó la administración del presidente, este último respeta la Constitución del país e invita a todos a seguir su ejemplo.

    El Tribunal Constitucional de Moldavia en diciembre de 2013 consideró el rumano idioma oficial del país alegando que la Declaración de Independencia de Moldavia, que nombra el rumano como tal, prevalece sobre la Constitución.

    Dodon, líder del Partido de los Socialistas, ganó con el 52,18% de los votos las elecciones presidenciales en Moldavia, celebradas el 13 de noviembre y asumió el cargo de presidente el 23 de diciembre.

    Además:

    Presidente electo de Moldavia: "Voy a gobernar el país como lo hace Putin"
    ¿Ingresarán en la UE en 2035 Ucrania, Georgia y Moldavia?
    Los Balcanes Occidentales, ¿nueva pieza codiciada de la ampliación de la UE?
    Etiquetas:
    UE, Igor Dodon, Moldavia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook