- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro serbio propone llamar parque de Belgardo en honor a conjunto Alexándrov

© Sputnik / Vitaliy Belousov  / Acceder al contenido multimediaFlores en la memoria de las víctimas del siniestro del avión Tu-154
Flores en la memoria de las víctimas del siniestro del avión Tu-154 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El parque ubicado frente al monumento al emperador Nicolás II, en el centro de Belgrado, podría ser nombrado en honor de los miembros del conjunto Alexándrov que estaban a bordo del Tu-154 siniestrado, informó el ministro de Cultura e Información serbio, Vladan Vukosavljević.

"Vukosavljević expresó su más profundo pésame a las familias de los miembros del conjunto fallecidos y a los admiradores de su arte, y en nombre del Ministerio propuso nombrar el parque como 'Parque del Coro de Alexándrov', en lo cual recibió apoyo del primer ministro, Aleksandar Vucic", señala un comunicado del gobierno de Serbia.

Las flores frente a la sede del Ensamble Aleksándrov - Sputnik Mundo
Miembros de un coro, una famosa médica rusa, periodistas… la lista completa de los pasajeros del Tu-154

Anteriormente el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, y el primer ministro Vucic enviaron a Moscú telegramas de condolencia tras el siniestro del avión del Ministerio de Defensa en el mar Negro.

En la mañana de este domingo, el avión del Ministerio de Defensa ruso Tu-154 que partió de Moscú con destino a Latakia, Siria, cayó en el mar Negro poco después de despegar del aeropuerto de Sochi donde hizo una escala para repostar.

Los restos del avión fueron encontrados a 1,5 kilómetros de la costa.

En la operación de búsqueda que se lleva a cabo en esta zona participan 109 buzos, 32 embarcaciones, 5 helicópteros, así como aparatos aéreos y submarinos no tripulados.

Ensamble Aleksándrov - Sputnik Mundo
La voz de una época: la historia del famoso Ensamble Aleksándrov (vídeos)

A bordo de la aeronave se encontraban ocho tripulantes y 84 pasajeros, en su mayoría, integrantes del Conjunto de Canto y Danza Alexándrov del Ejército ruso que se dirigían a Siria para dar un concierto ante los militares emplazados en la base de Hmeymim.

Entre los pasajeros estaban también nueve periodistas y una famosa defensora de DDHH y activista humanitaria Elizaveta Glinka.

No hubo supervivientes en el accidente que, de acuerdo con las primeras hipótesis, sería resultado de un fallo técnico o un error del piloto.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el lunes 26 de diciembre día de duelo nacional por la catástrofe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала