- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Corrupto hasta la médula? Exdiputado revela la corruptibilidad de Poroshenko

© Sputnik / Mikhail Palinchak / Acceder al contenido multimediaЗаседание Верховной рады Украины
Заседание Верховной рады Украины - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exdiputado de la Rada Suprema de Ucrania Alexánder Oníschenko ha acusado al presidente Petró Poroshenko de ser corrupto desde las páginas de la revista Time.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev amenaza a los medios británicos por publicar material comprometedor sobre Poroshenko
En los umbrales del 2017, los problemas económicos en Ucrania continúan. Al principio fue el expresidente  Víctor Yanukovich, ahora es su sucesor, Petró Poroshenko. La corrupción ha penetrado en los niveles más altos del Gobierno ucraniano.

“Ucrania puede tener un líder que se autoproclame como el defensor de la democracia y amigo de Occidente, pero sus acciones y las de sus socios cuentan una historia diferente”, escribió el político en su artículo publicado en la revista Time.

El autor cuenta que él mismo fue el testigo de la implicación del actual presidente ucraniano y sus socios en casos de corrupción.

“Durante más de tres años yo personalmente atestigüé cómo Petró Poroshenko estaba robando centenares de millones de dólares, exigiendo sobornos de cada contrato concluido por cualquier empresa gubernamental”.

Los emprendedores que se niegan a pagarlos son considerados como desleales y se someten a ataques sistemáticos por parte del Gobierno ucraniano, escribe Onishchenko.

El discurso de Petró Poroshenko en el parlamento de Ucrania - Sputnik Mundo
Foreign Policy: Kiev es una 'olla' de sobornos, robo, corrupción y asesinatos
El político destaca que él mismo se convirtió en víctima de estas persecuciones después de que declarara que había grabado durante años las conversaciones con Poroshenko. En ellas el jefe de Estado daba indicaciones de comprar los votos de los diputados de la Rada para que estos tomaran las decisiones necesarias.

Después de tales confesiones que incluso llegaron hasta  las agencias de inteligencia de EEUU, el Buró Nacional Anticorrupción de Ucrania abrió una causa penal relacionada con la corrupción en el parlamento ucraniano.

A finales de su artículo el político exhortó al resto del mundo a no cerrar sus ojos ante los crímenes y atrocidades cometidos por las autoridades ucranianas.

“Nosotros no podemos permitir a Petró Poroshenko continuar las misma prácticas que realizaba en el pasado su predecesor el presidente Yanukovich. Ahora ha llegado el tiempo de poner fin a estas mentiras”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала