13:40 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    ¿Corrupto hasta la médula? Exdiputado revela la corruptibilidad de Poroshenko

    © Sputnik / Mikhail Palinchak
    Europa
    URL corto
    3171
    Síguenos en

    El exdiputado de la Rada Suprema de Ucrania Alexánder Oníschenko ha acusado al presidente Petró Poroshenko de ser corrupto desde las páginas de la revista Time.

    En los umbrales del 2017, los problemas económicos en Ucrania continúan. Al principio fue el expresidente  Víctor Yanukovich, ahora es su sucesor, Petró Poroshenko. La corrupción ha penetrado en los niveles más altos del Gobierno ucraniano.

    “Ucrania puede tener un líder que se autoproclame como el defensor de la democracia y amigo de Occidente, pero sus acciones y las de sus socios cuentan una historia diferente”, escribió el político en su artículo publicado en la revista Time.

    El autor cuenta que él mismo fue el testigo de la implicación del actual presidente ucraniano y sus socios en casos de corrupción.

    “Durante más de tres años yo personalmente atestigüé cómo Petró Poroshenko estaba robando centenares de millones de dólares, exigiendo sobornos de cada contrato concluido por cualquier empresa gubernamental”.

    Los emprendedores que se niegan a pagarlos son considerados como desleales y se someten a ataques sistemáticos por parte del Gobierno ucraniano, escribe Onishchenko.

    El discurso de Petró Poroshenko en el parlamento de Ucrania
    © Foto : Servicio de prensa del presidente de Ucrania
    El político destaca que él mismo se convirtió en víctima de estas persecuciones después de que declarara que había grabado durante años las conversaciones con Poroshenko. En ellas el jefe de Estado daba indicaciones de comprar los votos de los diputados de la Rada para que estos tomaran las decisiones necesarias.

    Después de tales confesiones que incluso llegaron hasta  las agencias de inteligencia de EEUU, el Buró Nacional Anticorrupción de Ucrania abrió una causa penal relacionada con la corrupción en el parlamento ucraniano.

    A finales de su artículo el político exhortó al resto del mundo a no cerrar sus ojos ante los crímenes y atrocidades cometidos por las autoridades ucranianas.

    “Nosotros no podemos permitir a Petró Poroshenko continuar las misma prácticas que realizaba en el pasado su predecesor el presidente Yanukovich. Ahora ha llegado el tiempo de poner fin a estas mentiras”.

    Además:

    ¿Se enfrentará el presidente ucraniano a la justicia estadounidense?
    En Ucrania exigieron iniciar un impeachment contra Poroshenko
    Etiquetas:
    corrupción, sobornos, Alexandr Oníschenko, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik