En directo
    Europa
    URL corto
    129
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Consejo Nacional ucraniano para la radio y televisión multó a la emisora Shansón con más de 10.000 dolares por poner una canción que según el ente "populariza" a la Fuerza Naval rusa.

    "La emisora Shansón fue sancionada por el Consejo Nacional con una multa de 294.000 grivnas (cerca de 11.000 dólares) por la transmisión de la canción de Denís Maidánov 'El Océano Pacífico' en la cual vemos la popularización y promoción de la Fuerza Naval del Estado agresor", escribió el miembro del Consejo, Serguéi Kostinski, en su cuenta de Facebook.

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó en abril pasado una ley que prohíbe la proyección y emisión de películas rusas producidas después del 1 de enero de 2014.

    "La prohibición de transmitir películas producidas por personas físicas o jurídicas del país agresor (…) se extiende a las películas realizadas después del 1 de enero de 2014", dice el documento.

    Los autores de la iniciativa sostienen que se trata de una forma de proteger la seguridad nacional de Ucrania en el ámbito informativo.

    El encargado para los Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov, calificó de guerra contra la cultura la prohibición de emitir películas rusas en Ucrania.

    Además:

    Autoridades de Crimea instan a Kiev a no convertir Eurovisión en "espectáculo político"
    Ucrania amplía su lista negra de artistas rusos
    Etiquetas:
    canción, Flota rusa, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik