- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Multan a emisora ucraniana por una canción sobre la Marina rusa

© Sputnik / Igor ZaremboFlota rusa del Báltico (archivo)
Flota rusa del Báltico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El Consejo Nacional ucraniano para la radio y televisión multó a la emisora Shansón con más de 10.000 dolares por poner una canción que según el ente "populariza" a la Fuerza Naval rusa.

"La emisora Shansón fue sancionada por el Consejo Nacional con una multa de 294.000 grivnas (cerca de 11.000 dólares) por la transmisión de la canción de Denís Maidánov 'El Océano Pacífico' en la cual vemos la popularización y promoción de la Fuerza Naval del Estado agresor", escribió el miembro del Consejo, Serguéi Kostinski, en su cuenta de Facebook.

Reunión de la Rada ucraniana (archivo) - Sputnik Mundo
Diputados ucranianos crean un grupo para hacer frente a "la ocupación rusa"
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, firmó en abril pasado una ley que prohíbe la proyección y emisión de películas rusas producidas después del 1 de enero de 2014.

"La prohibición de transmitir películas producidas por personas físicas o jurídicas del país agresor (…) se extiende a las películas realizadas después del 1 de enero de 2014", dice el documento.

Los autores de la iniciativa sostienen que se trata de una forma de proteger la seguridad nacional de Ucrania en el ámbito informativo.

El encargado para los Derechos Humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov, calificó de guerra contra la cultura la prohibición de emitir películas rusas en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала