- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Steinmeier elogia la propuesta de Grupo de Contacto para Ucrania para establecer la tregua

© REUTERS / Fabrizio BenschGerman Foreign Minister Frank-Walter Steinmeier attends a cabinet meeting at the Chancellery in Berlin, Germany
German Foreign Minister Frank-Walter Steinmeier attends a cabinet meeting at the Chancellery in Berlin, Germany - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, saludó la propuesta del Grupo de Contacto para Ucrania para establecer un cese al fuego en Donbás a partir de la medianoche del 24 de diciembre.

"Saludo el retorno unánime a la consideración del pleno cumplimiento de la tregua alcanzada en la reunión del Grupo de Contacto en Minsk", dijo Steinmeier citado por el comunicado del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

El ministro alemán de Exteriores, quien es también el presidente actual del OSCE, indicó que el alto el fuego "será un paso importante para la estabilización de la situación de seguridad y allanará el camino hacia la solución pacífica del conflicto".

Miliciano en Donbás - Sputnik Mundo
Grupo de Contacto para Ucrania llama a partes del conflicto a un alto el fuego
Steinmeier instó a todos los involucrados en el conflicto a "liberar a un número considerable de personas detenidas".

El lunes pasado las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk denunciaron el agravamiento de la situación en Debáltsevo tras el intento de las fuerzas ucranianas de romper la línea de defensa de las milicias.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Más aquí: Donbás, escenario de la batalla del año

Según datos de la ONU, el número de los muertos por el conflicto supera las 10.000 personas.

Pese a los acuerdos de Minsk y varias treguas declaradas desde el inicio de la crisis, tanto el ejército ucraniano como las milicias de Donbás denuncian violaciones casi diarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала