En directo
    Europa
    URL corto
    Sputnik.Opiniones (54)
    0 51
    Síguenos en

    A finales del año pasado, las ciudades alemanas, en particular Colonia, vivieron lo que se convertiría en el primer 'gran choque cultural' ocasionado por el flujo migratorio a Europa. Un año después, los europeos y estadounidenses siguen preocupándose por la llegada de los migrantes, según los resultados de un sondeo de IFop realizado para Sputnik.

    En general, los resultados demuestran una tendencia negativa en la percepción de la situación migratoria en los países participantes de la encuesta.

    ¿Cómo ven la situación los europeos y los estadounidenses?

    El país que se percibe como el más afectado por la crisis migratoria en 2016 es Italia, donde un 79% de los encuestados afirma que la situación "ha empeorado". A los italianos les siguen los franceses (67%) y los británicos (53%).

    La propia Alemania está en el medio de la lista, compartiendo con España el cuarto puesto, con un 45% de los participantes del sondeo denunciando el empeoramiento de la situación. Por otro lado, para un 16% de los alemanes la situación migratoria progresó positivamente.

    Polonia se pronunció como el país menos decepcionado por el flujo de los migrantes, aunque, de todos modos, un tercio de los encuestados optaron por la variante "la situación migratoria ha empeorado".

    #SputnikPolls: ¿Cómo ven la situación migratoria los europeos y los estadounidenses? Más: http://sptnkne.ws/dchW

    Posted by Sputnik Mundo on Wednesday, December 21, 2016

    En el período entre el 22 y 26 de octubre de 2016, el sondeo de la empresa IFop —la más antigua empresa de este tipo en Francia— entrevistó a 7043 personas mayores de 18 años de edad, en una muestra representativa en cuanto a género, edad y geografía.

    Las peculiaridades del sondeo

     

    • En todos los países, salvo Polonia y Alemania, las personas de mayor edad —más de 35 años— se pronuncian más pesimistas. Curiosamente, los jóvenes polacos perciben la situación migratoria de una manera más negativa que sus compatriotas adultos. En Alemania casi no existe esta diferencia.
    • La percepción de los alemanes es diferenciada por el ambiente. Así, los habitantes de Berlín se muestran más positivos acerca del tema (solo 29% optan por la variante "ha empeorado"), mientras que la mitad de los habitantes de las provincias germanas denuncian un empeoramiento de la situación (entre 43% y 50%).
    • En EEUU, las cuestiones de origen y de afiliación política parecen regir la percepción. Mientras un 58% de los republicanos admiten que el problema migratorio va creciendo, solo el 25% de los demócratas coinciden con esta estimación. También, mientras el 40% de las personas de la raza blanca califican la situación de "peor", solo un 33% de la gente de origen asiático y 15% de los afroamericanos están de acuerdo.

     

    ¿Qué es Sputnik.Opiniones?

    El proyecto internacional de estudios de la opinión pública arrancó en enero de 2015. Los socios del proyecto son las conocidas compañías de investigación Populus, Ifop y Forsa. En el marco de Sputnik.Opiniones, se realizan encuestas de opinión en Europa y EEUU sobre temas sociales y políticos de la mayor actualidad.

    Tema:
    Sputnik.Opiniones (54)

    Además:

    Cinturón de castidad 2.0: crean unos pantalones 'antiviolaciones' (vídeo)
    Más de 17 000 millones de euros para frenar la inmigración en Europa
    Más de 1.000 personas víctimas de los incidentes de Nochevieja en Colonia
    La UE cumplió solo el 7% del compromiso con los refugiados
    La UE otorga a migrantes 25 veces menos permisos de residencia
    ¿Coincidencia? Un estudio demuestra que los crímenes se disparan cerca de centros de refugiados
    Etiquetas:
    Sputnik.Polls, migración, encuesta, Europa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook