- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Servicios secretos conocían vínculo islamista del sospechoso del atentado en Berlín

© REUTERS / Pawel KopczynskiPolicía alemana tras el atentado en Berlín
Policía alemana tras el atentado en Berlín - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios secretos de Alemania sabían desde antes del atentado en Berlín que el sospechoso, tunecino Anis A., representaba una amenaza para la sociedad debido a sus vínculos con un grupo islamista, informó el diario Suddeutsche Zeitung.

Los policías de Alemania - Sputnik Mundo
El sospechoso del atentado en Berlín podría encontrarse en un centro comercial de Düsseldorf
Según el diario, el sospechoso llegó a Italia en 2012, y en 2015, a Alemania, presentó una solicitud de asilo en este último país en abril de 2016, donde para este momento ya tenía un permiso de residencia.

El medio agrega que Anis A. tenía ocho pasaportes de diferentes nacionalidades y antes fue detenido en la ciudad de Friedrichshafen con un documento de identidad falso, pero fue liberado poco después.

En Alemania el sospechoso se encontraba en los estados de Renania del Norte-Westfalia y Berlín y mantenía contactos con una red islamista encabezada por Ahmad Abdulaziz Abdullah A, también llamado Abu Walaa,  detenido en noviembre pasado por ser sospechoso de reclutar ciudadanos alemanes para el grupo terrorista Daesh.

Cartel con la pregunta '¿Por qué?' en el lugar del atentado en Berlín - Sputnik Mundo
El nuevo sospechoso del ataque en Berlín es un originario de Túnez
Un camión embistió la noche del lunes a una multitud congregada en un mercado navideño de la capital alemana, dejando 12 muertos y medio centenar de heridos, lo que las autoridades alemanas calificaron de atentado terrorista.

Medios de prensa internacionales difundieron la noticia de que el grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) asumió la responsabilidad de este atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала