- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Levantar las sanciones sería "un buen primer paso" para el nuevo Gobierno italiano

© REUTERS / Gonzalo FuentesEuropean Union foreign policy chief Federica Mogherini (L) and Italian Foreign Minister Paolo Gentiloni attend a news conference after meeting over the crisis in the Mideast, at the Quai d'Orsay ministry in Paris, France, March 13, 2016.
European Union foreign policy chief Federica Mogherini (L) and Italian Foreign Minister Paolo Gentiloni attend a news conference after meeting over the crisis in the Mideast, at the Quai d'Orsay ministry in Paris, France, March 13, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La prolongación de las sanciones antirrusas por parte de la UE ha sido "un error para Roma", que vive una crisis y que tendría que aprovechar un eventual apoyo de Rusia, cuyo peso en la palestra internacional y regional va en crecimiento, sostuvo en una entrevista con Sputnik el economista e historiador italiano Giulio Sapelli.

"Las sanciones son un error que no conducirán a nada más que a un endurecimiento de las posiciones de las contrapartes. Ya estábamos a punto de entablar negociaciones cuando los países escandinavos y bálticos ejercieron presión sobre Bruselas con el fin de minarlas [las negociaciones]", aclaró.

"Son las últimas sombras de la antigua diplomacia estadounidense, junto a la reacción ante la proximidad entre Rusia y Turquía en Oriente Próximo", afirmó Sapelli, profesor de Economía de la Universidad de Milán.

Matteo Renzi, primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Economía
Italia, a favor de superar la 'fase de sanciones' en las relaciones con Rusia
El experto sostuvo que las sanciones "podrían ser levantadas por el presidente electo estadounidense el año que viene", aunque Italia ya desde hace tiempo se ha pronunciado a favor de cancelar las restricciones dirigidas contra el país eslavo. En vez de observar las sanciones antirrusas, sería mejor que Roma se enfrente con la decadencia de su papel en la región de Oriente Próximo.

"Los franceses hicieron todo lo posible para echarnos de Libia, luego, sucedió el incidente con el estudiante italiano asesinado en Egipto (…) Italia podría superar la crisis con tan solo participar en la recuperación de Oriente Próximo. Está claro que es Rusia la que decidirá quién lo hará, por lo tanto, mantener buenas relaciones con Moscú es algo crucial para Roma", explicó el profesor italiano.

Paolo Gentiloni, primer ministro italiano - Sputnik Mundo
Gentiloni: crisis en Siria determina las relaciones entre la UE y Rusia
Sapelli mantuvo que sería un buen primer paso para el Gobierno del nuevo primer ministro Paolo Gentiloni negarse a prolongar las sanciones contra Rusia.

"Italia puede desempeñar un papel importante a la hora de ayudar a la recuperación de las relaciones entre Rusia y Europa. Sin embargo, la UE podría vivir conflictos y discusiones acerca del tema, especialmente debido a que Polonia y los países bálticos están en contra de Rusia. [Eso] podría ser un primer paso hacia la fragmentación de la UE", advirtió el economista.

El también historiador italiano se expresó en contra de la UE y concluyó que el fin de la organización "favorecería a la política mundial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала