- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nigel Farage: el atentado en Berlín es "el legado de Merkel"

© AFP 2023 / Tobias SchwartzAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Nigel Farage, el exlíder del partido euroescéptico UKIP, insinuó que el atentado en Berlín es una consecuencia de la gestión de la crisis de refugiados por parte de la canciller federal Angela Merkel.

"Terribles noticias desde Berlín, pero ninguna sorpresa: este tipo de acontecimientos serán el legado de Merkel", escribió el político británico en su cuenta de Twitter.

Un camión atropelló a una multitud congregada en un mercado navideño de la capital alemana.

El lugar del atentado en Berlín - Sputnik Mundo
Masacre en Berlín: todos los datos sobre el atentado en el mercado navideño
El presunto autor del ataque, un pakistaní de 23 años que ya está detenido, habría entrado en Alemania con la oleada de refugiados a finales de 2015, siguiendo la llamada ruta balcánica.

En el vehículo utilizado en el atentado se encontró también un hombre muerto de nacionalidad polaca en el asiento del copiloto que podría haber sido asesinado por el mismo atacante.

La policía berlinesa sospecha que el camión, un Scania de matrícula polaca, fue robado en una obra de construcción en Polonia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала