- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania subastará "el último medio metro cúbico de gas ruso"

Síguenos en
El jefe del servicio de prensa de la compañía ucraniana Ukrtransgaz, Maxim Beliyavski, comunicó en su página de Facebook que los últimos 0,5 metros cúbicos de gas ruso que hay en Ucrania se adjudicarán en una subasta benéfica, organizada por DiXi Group.

El dinero recaudado por su venta será destinado a un orfanato de la ciudad ucraniana de Severodonetsk.

Trabajadores de la compañía Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Ministro ruso: la multa de Ucrania a Gazprom pone en riesgo los suministros de gas ruso
Desde hace más de un año, Kiev está tratando de evitar las compras directas de gas ruso. El jefe de la compañía Naftogaz comunicó, por su parte, que Ucrania no planea adquirir más hidrocarburos provenientes de Rusia hasta finales del invierno.

El pasado mes de agosto, el ministro de Energía de Ucrania, Ígor Nasalik, reconoció que Kiev paga un sobrecoste de 45 dólares por cada 1.000 metros cúbicos de gas ruso que compra a través de Europa. 

"Sí, ahora pagamos más, ya que pagamos por el tránsito del gas por el territorio de Ucrania, el territorio de Europa y el de vuelta [a Ucrania]. Actualmente, su precio es de 185 dólares [por cada 1.000 metros cúbicos]. A través de un contrato directo con Rusia, nos costaría unos 140 dólares", dijo el titular, que defendió que este es el alto precio que Ucrania paga 'por su independencia' del combustible ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала