En directo
    Europa
    URL corto
    6202
    Síguenos en

    Ruslan SALIS, empresa conjunta ruso-ucraniana, ha estado prestando apoyo aéreo pesado a la OTAN y la Bundeswehr —Ejército alemán— con los grandes aviones de carga rusos y ucranianos An-124-100. Recientemente, la parte ucraniana se negó a seguir con su cooperación dentro de la empresa conjunta, lo que provocó rumores sobre su posible liquidación.

    En una entrevista con Sputnik, el vicedirector de Ruslan SALIS, Eldar Iliásov, desmintió las informaciones publicadas sobre el cierre de la empresa y añadió que la decisión de extender el contrato de servicios de transporte de carga, que expira a finales de 2016, se tomará en un futuro próximo.

    "Se trata de un procedimiento estándar: el contrato se prorroga cada dos años. Se anunció una licitación para la prolongación del contrato [con el Ejército alemán] a partir del 1 de enero de 2017. Ruslan SALIS participa en esta licitación, hemos presentado todos los documentos necesarios y ahora estamos esperando la decisión. Normalmente, el contrato se firma entre el 20 y el 23 de diciembre. Lo más probable es que eso ocurra la semana que viene: anunciarán al ganador de la licitación, que luego será invitado a firmar el contrato", explicó Iliásov a Sputnik.

    Hasta ahora, sigue estando poco claro si el conflicto dentro de la empresa afectará de alguna manera a las relaciones con los clientes. Sin embargo, Iliásov confía en que Ruslan SALIS pueda continuar operando de manera normal.

    "Ruslan SALIS sigue siendo una empresa con sede en Alemania, por lo que no veo ningún problema", señaló el responsable de la compañía.

    La Bundeswehr, por su parte, confirmó a Sputnik que la cooperación con Ruslan SALIS había sido muy fructífera y que la parte alemana espera que la empresa siga prestándole sus servicios de transporte.

    Asimismo, una fuente en el Bundestag comentó a Sputnik que es probable que Alemania firme dos acuerdos separados con Rusia y Ucrania y señaló que hasta el momento no hay alternativa a esta decisión.

    Lea también: Ucrania rechaza cooperar con Rusia en transporte aéreo a países de la OTAN

    Después de la reunificación de Crimea con Rusia, en marzo de 2014, "toda cooperación práctica civil y militar entre la OTAN y Rusia" tenía que ser suspendida, según anunciaron los países integrantes de la alianza militar.

    Sin embargo, la cooperación con los servicios aéreos comerciales rusos siguió siendo una de las esferas que no se vio afectada por esta medida, algo que se explica por las "ventajas técnicas ofrecidas por el An-124 en comparación con otros grandes aviones de carga".

    Ruslan SALIS ha estado proporcionando servicios de transporte de carga a diversos países de la OTAN, entre ellos a Bélgica, el Reino Unido, Alemania o Finlandia. La empresa conjunta fue establecida en Leipzig, en 2004, por el Grupo Volga-Dnepr de Rusia y la empresa Antónov de Ucrania.

    Además:

    Rusia desarrolla cooperación técnica militar con más de 100 países del mundo
    Rusia está interesada en continuar el diálogo constructivo con Alemania
    Etiquetas:
    transporte, aviones, tensión, cooperación, AN-124-100, OTAN, Alemania, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook