- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI exige a Ucrania más reformas para otorgarle otro préstamo

© AP Photo / Itsuo InouyeFondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik)— El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó al Gobierno ucraniano a continuar con los reajustes para concederle un nuevo empréstito.

"Ucrania todavía debe hacer más y requerirá voluntad política para que los avances se mantengan", dijo Jerome Vacher, representante permanente del FMI en Ucrania, en una reunión sobre el presupuesto ucraniano.

Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Economía
FMI duda que Ucrania reciba nuevo tramo de 1.300 millones de dólares este año
El organismo advirtió que la situación con el déficit fiscal sigue siendo complicada pese a los logros en política fiscal y los buenos índices de la estabilidad macroeconómica.

Vacher llamó al Gobierno del presidente Petró Poroshenko a centrarse en la lucha contra la corrupción, la reforma de las pensiones y el aumento de la estabilidad de las finanzas públicas.

Al mismo tiempo, el alto funcionario destacó los éxitos en los sectores bancario y energético, en concreto en la reducción del agujero en las cuentas de la estatal Naftogaz que de 2013 a 2016 multiplicó por 10 las tarifas del gas para la población.

Lea más: Ucrania espera cuarto tramo de crédito del FMI a principios de 2017

El FMI aprobó en marzo de 2015 la entrega de un crédito de 17.500 millones de dólares a Ucrania durante cuatro años.

Ukrainian President Petro Poroshenko addresses deputies before voting for a draft law with changes in the constitution on decentralizing power at the parliament in Kiev, Ukraine, July 16, 2015 - Sputnik Mundo
Diputado ucraniano revela en qué gastó Poroshenko el dinero del FMI
Ese mismo mes el país recibió el primer tramo de 5.000 millones de dólares y en agosto del mismo año el segundo de 1.700 millones de dólares.

El 16 de septiembre de 2016 el organismo internacional transfirió el tercer préstamo por un monto de 1.000 millones de dólares.

El Gobierno ucraniano tiene previsto recibir el cuarto tramo de 1.300 millones de dólares a principios de 2017.

Un equipo de la entidad llegó a Ucrania para realizar una evaluación entre el 3 y 17 de noviembre.

Vea también: FMI intenta privar a Kiev de su 'posesión' más importante

Al concluir la misión la institución exigió al país seguir con las reformas y concordar su presupuesto para 2017 con el FMI. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала