- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev anuncia el comienzo de la reconstrucción en el este de Ucrania

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Empieza la fase activa de la realización del programa de reconstrucción de las provincias del este de Ucrania con la ayuda de los recursos que otorgará el Banco Europeo de Inversiones (BEI), anunció el viceministro de Desarrollo Regional de Ucrania, Román Chuprienko.

Aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Kiev gastará más de $260 millones para restaurar infraestructura de Donetsk
El BEI y Ucrania firmaron en 2015 un acuerdo sobre la asignación de 200 millones de euros para la reconstrucción de la infraestructura de las provincias de Donbás que controla Kiev.

Es un crédito que se concederá en tramos de 15 a 40 millones de euros, el primero no podrá exceder el 15% del monto total.

"Ha empezado la fase activa de la implementación de este programa", dijo el viceministro, agregando que dichos recursos se destinarán para reconstruir instituciones médicas, centros docentes y servicios de asistencia social y cumplir proyectos de construcción residencial en las provincias de Járkov, Dnipró (Dniepropetrovsk), Zaporozhie, Donetsk y Lugansk.

Se prevé cumplir este programa hasta 2020.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio del Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

​Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

La ONU estima en más de 10.000 los muertos desde el inicio de los enfrentamientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала