Widgets Magazine
08:32 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de la Federación de Rusia y la Unión Europea

    Diputado italiano considera masoquista la prórroga de sanciones a Rusia

    © Sputnik / Vladimir Sergueev
    Europa
    URL corto
    0 42
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — La decisión de los líderes de la UE de prolongar las sanciones contra Rusia es políticamente incomprensible, ilógica y masoquista para Italia, considera el diputado del parlamento italiano por la Liga Norte, Paolo Grimoldi.

    "La decisión de los líderes de la UE, entre los cuales está nuestro primer ministro (Paolo) Gentiloni, de prorrogar las sanciones económicas contra Rusia por seis meses más, es decir hasta el 31 de julio del año que viene, es políticamente incomprensible y desde el punto de vista de Italia es ilógica y masoquista", destacó en una declaración en disposición de RIA Novosti.

    El diputado recordó que para las empresas italianas que perdieron más de 3.500 millones de euros por imposibilidad de exportar a Rusia los daños causados por las sanciones son enormes.

    Anteriormente se informó que los líderes europeos acordaron prorrogar las sanciones económicas contra Rusia por seis meses, hasta julio de 2017.

    La decisión era esperada y el proceso formal para extender las sanciones a los sectores de defensa, energía y financiero de Rusia se pondrá en práctica a principios de la próxima semana.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia, en virtud de un referendo en marzo de 2014.

    EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias.

    Además:

    Merkel anuncia la prórroga de sanciones contra Rusia por la situación en Ucrania
    Exteriores: la prórroga de sanciones de la UE no será sorpresa para Moscú
    Merkel y Hollande recomiendan a los países de la UE prolongar las sanciones contra Rusia
    Revelan lista de países a favor de suspender las sanciones contra Rusia
    "Espero que sea nuestra última visita a Rusia bajo las sanciones"
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik