- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento holandés debatirá el acuerdo de asociación con Ucrania en enero

© REUTERS / Gleb GaranichBanderas de Ucrania y UE
Banderas de Ucrania y UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Gobierno de los Países Bajos remitirá en enero al Parlamento nacional para su ratificación el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Ucrania, dijo a RIA Novosti el primer ministro holandés, Mark Rutte.

"Creo que habrá debates políticos la semana que viene y remitiremos la ley al Parlamento en enero, y después el Parlamento deberá decidir sobre el procedimiento", declaró tras asistir a la cumbre de la UE en Bruselas.

Según Rutte, los legisladores holandeses "no quieren demorar más este proceso y quieren concluirlo lo antes posible".

La bandera de los Países Bajos - Sputnik Mundo
Holanda pone condiciones al acuerdo de asociación entre la UE y Ucrania
Según las conclusiones del Consejo Europeo publicadas este jueves, la decisión de la UE sobre el acuerdo de asociación con Ucrania entrará en vigor solo tras ser ratificada por los Países Bajos.

El texto subraya que si Ámsterdam finalmente rechaza el acuerdo, "la decisión dejará de existir".

El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, firmado en 2014, fue ratificado por todos los países comunitarios excepto Holanda, que lo sometió en abril de 2016 a un referéndum no vinculante, en el que la mayoría de los votantes, un 61 por ciento, se pronunció en contra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала