- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trenes rusos 'a la conquista' de Serbia (vídeo)

© Sputnik / Радоје ПантовићTren DP-S ruso en Serbia
Tren DP-S ruso en Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa rusa RZD International ultima la entrega de 27 nuevos trenes diésel a Serbia en el marco del acuerdo para modernizar los ferrocarriles de este país balcánico.

Los primeros cuatro trenes DP-S fabricados por la empresa rusa Metrovagonmash, adoptados por el ancho de vía de 1.435 mm —llamado ancho estándar que no se usa en Rusia—, llegaron a Serbia a principios de enero de 2016. Desde febrero recorren ya la ruta Belgrado-Vrsac.

En julio pasado, los ferrocarriles de Serbia experimentaron un alza en la cantidad de pasajeros del 50% en las zonas donde se utilizaban los nuevos trenes, que han recibido el sobrenombre de 'las rusas'.

Los materiales usados en la construcción de los vagones cumplen todos los requisitos de seguridad internacionales. Cada unidad cuenta con un sistema de videocámaras, asientos de alta comodidad, equipamiento para personas minusválidas y climatizador.

La compañía rusa RZD International y la empresa Ferrocarriles Serbios —Zeleznice Srbije, en serbio— acordaron la entrega de los trenes en octubre de 2014. El documento fue firmado en presencia del líder ruso, Vladímir Putin, y el presidente serbio, Tomislav Nikolic.

Según el acuerdo, los 27 trenes rusos le costaron a Belgrado alrededor de 100 millones de dólares. El documento también incluye la entrega de piezas de repuesto por valor de 2,6 millones de dólares.    

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала