07:45 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Tren DP-S ruso en Serbia

    Trenes rusos 'a la conquista' de Serbia (vídeo)

    © Sputnik / Радоје Пантовић
    Europa
    URL corto
    0 391
    Síguenos en

    La empresa rusa RZD International ultima la entrega de 27 nuevos trenes diésel a Serbia en el marco del acuerdo para modernizar los ferrocarriles de este país balcánico.

    Los primeros cuatro trenes DP-S fabricados por la empresa rusa Metrovagonmash, adoptados por el ancho de vía de 1.435 mm —llamado ancho estándar que no se usa en Rusia—, llegaron a Serbia a principios de enero de 2016. Desde febrero recorren ya la ruta Belgrado-Vrsac.

    En julio pasado, los ferrocarriles de Serbia experimentaron un alza en la cantidad de pasajeros del 50% en las zonas donde se utilizaban los nuevos trenes, que han recibido el sobrenombre de 'las rusas'.

    Los materiales usados en la construcción de los vagones cumplen todos los requisitos de seguridad internacionales. Cada unidad cuenta con un sistema de videocámaras, asientos de alta comodidad, equipamiento para personas minusválidas y climatizador.

    La compañía rusa RZD International y la empresa Ferrocarriles Serbios —Zeleznice Srbije, en serbio— acordaron la entrega de los trenes en octubre de 2014. El documento fue firmado en presencia del líder ruso, Vladímir Putin, y el presidente serbio, Tomislav Nikolic.

    Según el acuerdo, los 27 trenes rusos le costaron a Belgrado alrededor de 100 millones de dólares. El documento también incluye la entrega de piezas de repuesto por valor de 2,6 millones de dólares.    

    Además:

    Trato ventajoso: Rusia 'regala' a Serbia sus MiG-29
    Serbia dice que no apoyará las sanciones contra Rusia
    "No esperen que Serbia imponga sanciones contra Rusia"
    Serbia, campo de batalla entre Rusia y Occidente
    Etiquetas:
    Ferrocarriles de Rusia (RZhD), tren, DP-S (tren), Ferrocarriles Serbios (Zeleznice Srbije), Belgrado, Serbia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik