En directo
    Bundestag, el parlamento de Alemania

    Alemania quiere introducir sanciones penales contra periodistas que difundan noticias falsas

    CC BY-SA 2.0 / Fred PO / Berlin Reichstag
    Europa
    URL corto
    8511

    Tras numerosas publicaciones sobre la supuesta influencia externa en las elecciones presidenciales en EEUU, en Alemania sigue ganando terreno una campaña que predice el mismo impacto masivo en los comicios al Bundestag que se celebrarán en el otoño de 2017.

    De esta manera, unos políticos han presentado la propuesta de introducir sanciones penales para aquellos periodistas que difundan noticias falsas como forma de manipulación de la opinión pública en víspera de las elecciones.

    Lea más: Equipo de Trump se mofa de informes sobre 'injerencia rusa' en las elecciones

    Por su parte, el diputado al Parlamento Europeo y presidente del partido alemán Die PARTEI, Martin Sonneborn, no está de acuerdo con los miembros del bloque integrado por la CDU (Unión Demócrata Cristiana de Alemania) y la CSU (Unión Social Cristiana) que optan por la imposición de sanciones más estrictas por la propagación de información falsa.

    En entrevista para Sputnik el político indicó que las noticias falsas no representan ninguna amenaza y destacó los factores positivos de este fenómeno mediático.

    El también exjefe de redacción de la revista satírica Titanic afirmó haber trabajado mucho con las noticias falsas. A su juicio, las exigencias de otros partidos de rastrearlas y deshacerse de ellas son "muy divertidas" y "estúpidas". Además, si no existieran, cualquier campaña electoral sería "muy taciturna", agregó.

    Según Sonneberg, aquellos políticos germanos que ahora proponen endurecer el castigo para la difusión de información falsa, antes la podrían haber utilizado para promoverse en los medios.

    Refiriéndose a la supuesta intervención del Kremlin en las elecciones parlamentarias en Alemania, el diputado bromeó que cuenta "con la ayuda de Rusia" debido a que su partido no tendrá "absolutamente ninguna posibilidad de ganar los comicios sin un par de hackers rusos entre bambalinas".

    "Estamos dispuestos a cooperar, y me haría feliz cualquier noticia falsa en la que figure mi nombre", concluyó.

    Además:

    En el laboratorio de noticias falsas de EEUU no dejan de inventar rumores sobre Rusia
    Hillary Clinton se queja por las noticias "falsas" en las redes sociales
    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, información falsa, medios de comunicación, noticias, desinformación, Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), Unión Social Cristiana (CSU), Bundestag, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik