- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania quiere introducir sanciones penales contra periodistas que difundan noticias falsas

CC BY-SA 2.0 / Fred PO / Berlin ReichstagBerliner Reichstag, Sitz des Bundestages
Berliner Reichstag, Sitz des Bundestages - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras numerosas publicaciones sobre la supuesta influencia externa en las elecciones presidenciales en EEUU, en Alemania sigue ganando terreno una campaña que predice el mismo impacto masivo en los comicios al Bundestag que se celebrarán en el otoño de 2017.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Kremlin tilda de disparate los rumores de que Rusia influye en las elecciones en Alemania
De esta manera, unos políticos han presentado la propuesta de introducir sanciones penales para aquellos periodistas que difundan noticias falsas como forma de manipulación de la opinión pública en víspera de las elecciones.

Lea más: Equipo de Trump se mofa de informes sobre 'injerencia rusa' en las elecciones

Por su parte, el diputado al Parlamento Europeo y presidente del partido alemán Die PARTEI, Martin Sonneborn, no está de acuerdo con los miembros del bloque integrado por la CDU (Unión Demócrata Cristiana de Alemania) y la CSU (Unión Social Cristiana) que optan por la imposición de sanciones más estrictas por la propagación de información falsa.

En entrevista para Sputnik el político indicó que las noticias falsas no representan ninguna amenaza y destacó los factores positivos de este fenómeno mediático.

Logo del partido AfD - Sputnik Mundo
Alemania podría enfrentar un "terremoto político"
El también exjefe de redacción de la revista satírica Titanic afirmó haber trabajado mucho con las noticias falsas. A su juicio, las exigencias de otros partidos de rastrearlas y deshacerse de ellas son "muy divertidas" y "estúpidas". Además, si no existieran, cualquier campaña electoral sería "muy taciturna", agregó.

Según Sonneberg, aquellos políticos germanos que ahora proponen endurecer el castigo para la difusión de información falsa, antes la podrían haber utilizado para promoverse en los medios.

Refiriéndose a la supuesta intervención del Kremlin en las elecciones parlamentarias en Alemania, el diputado bromeó que cuenta "con la ayuda de Rusia" debido a que su partido no tendrá "absolutamente ninguna posibilidad de ganar los comicios sin un par de hackers rusos entre bambalinas".

"Estamos dispuestos a cooperar, y me haría feliz cualquier noticia falsa en la que figure mi nombre", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала