En directo
    Europa
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — El ex primer ministro de Macedonia y líder de la organización VMRO-DPMNE, Nikola Gruevski, no puede formar Gobierno hasta que no se conozcan los resultados finales de las elecciones, declaró el líder de la Unión Socialdemócrata (SDSM), Zoran Zaev.

    El 12 de diciembre la Comisión Electoral Estatal anunció resultados preliminares de los comicios parlamentarios celebrados el 11 de diciembre que apuntaron a la victoria de VMRO-DPMNE (Organización Revolucionaria Interna de Macedonia-Partido Democrático de Unidad Nacional) con 51 escaños, mientras que la SDSM recibió 49.

    Gruevski ya proclamó su victoria, lo que fue criticado por la oposición.

    "Los resultados finales que tenemos muestran diferencias entre los protocolos de los colegios electorales y los anunciados por la Comisión", dijo Zaev.

    Indicó que "si se toman en consideración (los datos de los colegios), SDSM obtiene más apoyos en el distrito 6 de la república (habitado en su mayoría por albaneses) tendríamos un resultado de 50 — 50".

    Zaev llamó a todos los partidos de la república a respetar la voluntad de los ciudadanos y optar por "cambios en vez de un viejo régimen".

    Etiquetas:
    Nikola Gruevski, Macedonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook