- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición de Macedonia se opone a que ex primer ministro forme nuevo Gobierno

© REUTERS / Ognen TeofilovskiNikola Gruevski, ex primer ministro de Macedonia y líder de la organización VMRO-DPMNE
Nikola Gruevski, ex primer ministro de Macedonia y líder de la organización VMRO-DPMNE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El ex primer ministro de Macedonia y líder de la organización VMRO-DPMNE, Nikola Gruevski, no puede formar Gobierno hasta que no se conozcan los resultados finales de las elecciones, declaró el líder de la Unión Socialdemócrata (SDSM), Zoran Zaev.

Protestas en Macedonia - Sputnik Mundo
Protesta 'de colores': la oposición macedonia se manifiesta
El 12 de diciembre la Comisión Electoral Estatal anunció resultados preliminares de los comicios parlamentarios celebrados el 11 de diciembre que apuntaron a la victoria de VMRO-DPMNE (Organización Revolucionaria Interna de Macedonia-Partido Democrático de Unidad Nacional) con 51 escaños, mientras que la SDSM recibió 49.

Gruevski ya proclamó su victoria, lo que fue criticado por la oposición.

"Los resultados finales que tenemos muestran diferencias entre los protocolos de los colegios electorales y los anunciados por la Comisión", dijo Zaev.

Indicó que "si se toman en consideración (los datos de los colegios), SDSM obtiene más apoyos en el distrito 6 de la república (habitado en su mayoría por albaneses) tendríamos un resultado de 50 — 50".

Zaev llamó a todos los partidos de la república a respetar la voluntad de los ciudadanos y optar por "cambios en vez de un viejo régimen".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала