- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente de Ucrania no ve sentido en negociar con las milicias de Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El primer presidente de la Ucrania postsoviética, Leonid Kravchuk, afirmó que no ve sentido en negociar con los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), porque no les considera figuras independientes.

"Hablando en general sobre los separatistas de Donetsk y Lugansk, yo tendría mucho cuidado con ellos porque no son independientes (…) no hay ningún sentido en hablar con ellos", dijo Kravchuk a la cadena 112 Ukraina.

Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Expresidente de Ucrania: "Existe un gran interés en hacer de Rusia la culpable del conflicto en Donbás"
De esta manera comentó Kravchuk la reunión entre la diputada ucraniana Nadezhda Sávchenko y los líderes de la RPD y la RPL, Alexandr Zajárchenko e Ígor Plotnitski, que tuvo lugar en Minsk.

Este 13 de diceimbre el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el diálogo directo entre Kiev y Donbás no tiene alternativas.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al cambio violento de poder ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Kiev considera a estas milicias "separatistas prorrusos".

​Moscú insiste que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesada en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que vive desde 2014.

La Doctrina de Política Exterior, promulgada por el presidente ruso, Vladímir Putin, a principios de diciembre, dice expresamente que "la Federación de Rusia está interesada en desarrollar los diversos vínculos con Ucrania —políticos, económicos, culturales y espirituales— basándose en el respeto mutuo".

"En colaboración con todos los países y organizaciones internacionales interesados, Rusia aplicará los esfuerzos necesarios para conseguir la solución política y diplomática del conflicto interno ucraniano", dice el documento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала