- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk: el diálogo ayudará a evitar nuevas líneas divisorias en Europa

© Foto : Pixabay/TheAndrasBartaEl mapa de Europa
El mapa de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El diálogo y la cooperación entre todos los países permitirán evitar el surgimiento de nuevas líneas divisorias en Europa, declaró en Sarajevo el primer ministro de Bielorrusia, Andréi Kobiakov, en una reunión de los jefes de Gobierno de los países signatarios del Acuerdo Centroeuropeo de Libre Cambio (Cefta).

Europa evolucionó desde la fragmentación hacia la integración política y económica en los últimos 25 años, desde el fin de la guerra fría, lo que tuvo por resultado la facilitación del comercio, una mayor movilidad y el fortalecimiento de la cooperación transfronteriza, dijo.

Pero al mismo tiempo advirtió que estos logros "son muy frágiles" y se ponen a prueba cada día.

"La única firma de afrontar con eficacia estos retos y prevenir el surgimiento de nuevas líneas divisorias en Europa consiste en coordinar las actividades e impulsar el diálogo y la cooperación entre todos los países europeos", indicó el primer ministro bielorruso citado por la agencia Belta.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Europa entre la espada y la pared
También señaló que la crisis migratoria, la radicalización de la sociedad y nuevas amenazas a la seguridad junto con problemas económicos rebasan las fronteras y representan en sí una amenaza sin precedentes al proceso integracionista europeo.

En relación con eso Kobiakov subrayó la importancia de Cefta como plataforma de diálogo y cooperación, agregando que Bielorrusia durante su presidencia en esta organización en 2017 "hará lo máximo para que se convierta en el punto de confluencia de diversos procesos y plataformas integracionistas en Europa".

El Acuerdo Centroeuropeo de Libre Cambio es una agrupación regional integrada por 18 Estados: Albania, Austria, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Italia, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Polonia, Rumanía, Serbia, República Checa y Ucrania.

Bielorrusia se incorporó a Cefta en junio de 1996.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала