En directo
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)
    527
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Un cargamento militar con unas 1.500 toneladas de municiones llegó al puerto ucraniano de Mariúpol, comunicó el jefe adjunto del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

    "El servicio de inteligencia de la RPD determinó que un barco mercante, Amal Neptune, ancló en el puerto de Mariúpol con un cargamento militar que incluye proyectiles para morteros y artillería, en total unas 1.500 toneladas", dijo Basurin en rueda de prensa.

    Además, agregó, en las proximidades de las localidades de Yasni y Novotroitski —cerca de la línea de separación de fuerzas en la zona del conflicto en Donbás— las milicias encontraron ocho morteros de los uniformados ucranianos.

    El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento de Gobierno ocurrido a principios de 2014.

    Lea más: OSCE detecta artillería de Ucrania fuera de la línea de retirada en Donbás

    Según la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el número de muertos en Donbás que incluye a civiles, militares y milicianos, así como a los 298 fallecidos en el siniestro del Boeing malasio, se sitúa en 10.056 personas para mediados de diciembre.

    Tema:
    Conflicto en Donbás 2017 (enero - febrero) (137)

    Además:

    "Hoja de ruta para Donbás no sustituye a los acuerdos de Minsk"
    Donetsk denuncia el aumento de los ataques por parte de Ucrania
    Etiquetas:
    municiones, Eduard Basurin, Donetsk, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook